Idai Nature elegida por la Comisión Europea para desarrollar un importante proyecto de I+D+i
Idai Nature contará con el respaldo de la Comisión Europa para desarrollar un ambicioso proyecto innovador, inscrito en el programa Horizonte 2020, dirigido a empresas innovadoras que muestran una gran ambición por desarrollarse, crecer e internacionalizarse. La compañía valenciana consigue así situarse en la élite de las empresas innovadoras europeas, puesto que el respaldo oficial de la Unión Europea supone un gran reconocimiento y un apoyo muy importante que le permitirá seguir creciendo y consolidándose como una empresa vanguardista en I+D+i.
Tal y como ha resaltado Carlos Ledó, CEO de Idai Nature, la empresa quiere seguir aportando el máximo valor a los agricultores y “la apuesta que hace la Comisión Europea en nuestro trabajo contribuirá sustancialmente en la reducción de productos químicos de uso agrícola perjudiciales para el medio ambiente, y por lo tanto en una mejora de la calidad de vida”.
Idai Nature fue elegida el pasado año como Mejor Pyme española por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), y desde su creación han sido notables los reconocimientos a nivel nacional e internacional que ha recibido en materia de I+D+i. Prueba de ello es el sello EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica) concedido en 2014 por Ances (Asociación Nacional de Centros Europeo de Empresas e Innovación) y el sello Pyme Innovadora concedido en 2016 por parte del Ministerio de Economía. Todos ellos avalan la trayectoria de investigación y apuesta continua por la I+D de Idai Nature.
Fuentes de la compañía destacan que del término Idai se extrae la filosofía principal de la empresa: I+D+i en el mundo de la agricultura. Por otra parte, el término Nature radica en la razón de ser de la empresa: el cuidado por el medio ambiente, el respeto por los cultivos y por la flora y fauna y, sobre todo, el respeto por los consumidores finales. Para ello, la entidad investiga, desarrolla y comercializa productos que, junto con los protocolos integrales de asesoramiento en los cultivos, consiguen producciones agrícolas libres de residuos químicos.