Finaliza en CTAEX la campaña ‘La fruta tiene mucha vida’
Desde el lunes 5 al viernes 9 de junio se ha celebrado en CTAEX la campaña ‘La fruta tiene mucha vida’, dentro del Plan para el Fomento del consumo de fruta y hortalizas entre los escolares, que financia la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el FEGA.
Cada uno de los días, un colegio extremeño ha acudido a las instalaciones de CTAEX con el fin de acercar a los escolares a las propiedades de la fruta a través de distintos experimentos. Los investigadores del Centro Tecnológico han preparado una serie de actividades que van ‘del campo a la mesa. Tras una explicación teórica a los alumnos para fijar conceptos, han plantado un pimiento en el área de agricultura para conocer su ciclo, posteriormente a través de un microscopio han visualizado los mohos de la fruta, dando especial importancia al hongo Penicillium origen de la penicilina. En otro de los laboratorios del Centro se han determinado las propiedades de la fruta, como la cantidad de azúcar, para después compararla con la de un caramelo. A continuación, han pasado a la cocina experimental, donde organizados por equipos han llevado a cabo una cata, además de la elaboración de una receta saludable y creativa a base de frutas.
En esta actividad han participado los colegios San Pedro y San Pablo de Valdehornillos, Isabel Casablanca de Villagonzalo, San Luis de Mérida, Santa Engracia de Badajoz y Santa María Magdalena de Mirandilla.