Investigadores ibéricos debaten el futuro de la horticultura en Coimbra
La Asociación Portuguesa de Horticultura (APH) y la Sociedad Española de Ciencias Horticolas (SECH) realizan el VIII Congreso Ibérico de Ciencias Hortícolas, en el Centro de Congresos de Coimbra, ubicado en el Convento de San Francisco, del 7 al 10 de junio de 2017.
Este congreso reúne cada 4 años a la comunidad científica y técnica luso-española que trabaja en frutas, hortalizas, viña, olivar, plantas aromáticas y medicinales, y plantas ornamentales, constituyéndose como el foro de discusión más amplio de ciencias hortícolas en la Península Ibérica.
El congreso acoge cerca de 200 trabajos de investigación de todas las áreas de las ciencias y las tecnologías hortícolas, bajo el título ‘Intesificación y sostenibilidad de las cadenas de valor hortícolas’.
Destacan las sesiones plenarias sobre ‘Intensificación sostenible: un nuevo modelo de horticultura’, ‘Caracterización y mejora genética de la berenjena para compuestos bioactivos’ y ‘La organización de la producción hortícola y los retos del conocimiento y de los mercados’.
Los demás trabajos presentados corresponden a las siguientes áreas: horticultura herbácea, culturas protegidas e ingeniería hortícola, viticultura, fruticultura, olivicultura, riego y fertilización, poscosecha y seguridad alimentaria, entre otras.
El día 10 de junio se llevaran a cabo visitas técnicas a algunas de las principales explotaciones agrícolas de la región centro de Portugal: Calcob; Valmarques; Quinta do Celão; Certifrutas; Cooperativa Agrícola de Távora e Soma, así como a la Estación Agraria de Viseu, entidad pública de investigación.