La Asociación Española de Tropicales organiza las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales
El edificio Promoción Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre (Málaga) acogerá las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales que, por cuarto año consecutivo, se organizan en torno a los cultivos tropicales y que se celebrarán el 6 de abril, organizadas por la Asociación Española de Tropicales, con el apoyo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la colaboración y patrocinio de empresas del sector.
Se prevé que casi medio millar de personas asistan a este encuentro, en el que expertos y doctores de reconocido renombre, tanto nacionales como internacionales, en materia de plagas, poda, agua, cochinilla, hongos y sanidad vegetal, así como en cultivos sostenibles, compartirán con agricultores y productores las últimas investigaciones, experiencias y novedades en el sector.
Se pretende dar herramientas, información y formación a los agricultores para hacer frente a los problemas existentes en estas materias. Un mayor conocimiento y dominio en técnicas de cultivo, sanidad y agua; y una mayor concienciación de las labores culturales y sobre la producción sostenible, con un enfoque particularmente práctico para el agricultor.
Desde la primera edición de las Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales celebrada en Vélez Málaga en 2014, hasta la tercera edición que tuvo lugar en Almuñécar el pasado año, pasando por la segunda convocatoria desarrollada en la capital de Málaga en 2015; la Asociación Española de Tropicales ha pretendido promover un lugar de encuentro del sector, en el que compartir experiencias, aprender de los expertos y afianzar sus métodos.
Pero este año la Asociación Española de Tropicales da un paso más introduciendo como novedad una exposición del tejido empresarial del sector de la producción y comercialización, que los asistentes podrán visitar durante toda la jornada y que, además, ofrecerá diferentes degustaciones. Las IV Jornadas Técnicas sobre Cultivos Tropicales se consolidan en esta cita anual como punto de encuentro en la que pretende además del aprendizaje de agricultores, aumentar la producción en España en cuanto a cantidad y calidad.