Idai Nature emite 1.400 veces menos CO2 que el resto de empresas del sector
Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la empresa Idai Nature emite casi 1.400 veces menos de emisiones de CO2 que el resto de empresas fabricantes de fertilizantes.
Para elaborar sus fertilizantes naturales y bioinsecticidas, Idai Nature utiliza materias primas naturales como extractos botánicos y minerales, cuyas propiedades naturales dotan a sus productos de una alta eficacia que combina perfectamente con el respeto y el cuidado del medio ambiente.
Mayte Orero, responsable del departamento de calidad de Idai Nature, afirma que la empresa “estudia constantemente los focos o actividades de mayor emisión de gases de efecto invernadero para implementar las acciones más adecuadas para su reducción”.
Dentro del plan que lleva a cabo esta empresa, un aspecto fundamental es la contratación de electricidad con garantía en origen renovable, es decir, que el suministro provenga de fuentes energéticas 100% renovables.
Por otra parte, destacan la importancia de formar e informar a los empleados en las técnicas existentes para reducir consumos innecesarios en el ámbito de los edificios e instalaciones de la organización, así como en el uso de los vehículos. “Realizamos cursos internos de sensibilización con los que, con la simple aplicación de unas sencillas técnicas de conducción eficiente, se pueden alcanzar ahorros del 10% en el consumo del combustible”.
Idai Nature trabaja para divulgar que es posible lograr el éxito empresarial bajo la premisa de unos valores empresariales comprometidos social y medioambientalmente.