Nunhems revela en Almería las claves para hacer de la sandía un cultivo de alta rentabilidad
Generar alta rentabilidad en la producción de sandía ha sido el objetivo fundamental del Business Event for Experts que la marca Nunhems clausuró en El Ejido. Una oportunidad única en la que productores y operadores comerciales cconocieron mediante visitas personalizadas, las nuevas variedades que la unidad de semillas hortícolas de Bayer, Vegetable Seeds, ha desarrollado para cubrir las demandas de todos los segmentos de mercado y de todos los perfiles de consumidor. Desde hace unos días, nuevos calibres y nuevas tipologías se mostraron en invernaderos comerciales, incluyendo variedades que aún no se han lanzado comercialmente. Los visitantes, atendidos por los equipos de cliente de la marca Nunhems, pudieron comprobar el excelente comportamiento de todos los cultivares en condiciones reales de cultivo y bajo las condiciones de manejo y clima que caracterizan a Almería, la primera proveedora de sandía del mercado europeo.
En el empeño de ofrecer más rentabilidad, Bayer mostró sus novedades en polinizadores de alto valor añadido que, además, generan demanda en los mercados de exportación. Un buen ejemplo es Frilly F1, con un calibre perfecto para atender el segmento de consumidor individual, que ya despierta mucho interés en las grandes cadenas de distribución porque se adapta a los gustos europeos. Dentro de los nuevos polinizadores, también destaca NUN 11203 WMW F1, una sandía rayada con microsemilla que sigue la línea creada por Premium F1, pero que ofrece algo más de calibre y clara vocación comercial para cubrir cualquier destino, en España y en el extranjero.
Con Frilly F1 y NUN 11203 WMW F1, la marca Nunhems materializa su apuesta estratégica por los polinizadores con gran atractivo comercial, tomando como base los estudios propios de mercado que han demostrado que la combinación de sandía triploide con un polinizador apto para comercialización mejora la rentabilidad y el retorno de la inversión realizada por el productor.
En la gama de sandías triploides, coloquialmente conocidas como sin semillas, aparecen importantes novedades que se caracterizan por su sabor, excelente apariencia interna y externa, pulpa firme y dulce y colores intensos. En este segmento, la marca Nunhems presentó en Almería un concepto innovador en sandía triploide rayada, que ofrece, para calibres entre 5 y 7 Kgs por pieza, “un conjunto de atributos llamados a liderar el mercado”. Sun Gem F1 y Star Gem F1 inauguran este nuevo concepto fácilmente visible en el punto final de venta por un color exterior más oscuro, a lo que se añade una atractiva apariencia interna y una satisfactoria experiencia en boca por la alta concentración en azúcares. Ambas variedades tienen una doble funcionalidad, ya que son aptas para comercialización en el mercado interior y para exportación.
En sandía triploide negra, dirigida a mercado nacional, se han consolidado Stellar F1 y Style F1, “que lideran el cultivo en invernadero y al aire libre, respectivamente”. En Almería, Stellar F1 ya se ha convertido en un referente cuando se busca producir una sandía con sabor, que además ofrece un buen comportamiento de planta y una excelente consistencia.
Las dos jornadas del Business Event for Experts fueron un éxito de asistencia y confirmaron el interés del sector en las líneas de desarrollo que ofrece la marca Nunhems. “En los últimos años, hemos conseguido que la sandía deje de ser un cultivo residual y hemos logrado crear el hábito de consumo en países donde esta refrescante fruta no tenía ninguna credibilidad”, explicó Juan Sastre, crop sales manager de sandía de Bayer para Europa y Oriente Medio. “El secreto de nuestro éxito está en trabajar por una calidad asegurada que consigue incrementar y fidelizar el consumo”, añadió Sastre.