Los bioestimulantes de Seipasa, producto estrella del sector fitosanitario en Fruit Attraction
La creciente confianza depositada en los formulados de la empresa de referencia en tratamientos naturales ha quedado patente en una edición con récord de visitas a su stand. Coincidiendo con el certamen, TVE1 emitió un reportaje sobre el proceso de producción de un biopesticida de Seipasa, en el conocido programa 'Fabricando: Made In Spain'
La gran acogida de los nuevos bioestimulantes de Seipasa y la creciente confianza depositada en los biopesticidas y nutricionales marcaron la pasada edición de Fruit Attraction en lo que al sector fitosanitario se refiere.
La marca aporta seguridad y eficacia y así lo entendieron los cientos de visitantes que se acercaron al stand de la empresa de referencia en tratamientos naturales para la agricultura libre de residuos. Allí pudieron conocer mejor las soluciones de Seipasa específicas para hortalizas, fruta de hueso, uva, cítricos, berries, cereales, etc. Con más afluencia que nunca, el espacio de Seipasa se mantuvo intensamente activo durante todo el certamen.
En busca de rendimiento y calidad
En esta gran cita del sector hortofrutícola quedó patente el interés en aumento de los productores agrícolas por los formulados bioestimulantes, dado que su uso se traduce en altos rendimientos del cultivo y aumento de la calidad de los frutos.
Es por ello que se acercaron a conocer de primera mano el potencial de la última generación de bioestimulantes de Seipasa, lo que fue posible tanto desde el stand como mediante la ponencia que la dirección técnica de la empresa ofreció sobre 'Las claves de la bioestimulación'.
La variedad es amplia. De entre todas las referencias, Kynetic4 supone la más completa para un amplio abanico de cultivos. Su aplicación favorece tanto la floración, como la polinización y fecundación, así como asegura un óptimo cuajado. Además, los cultivos logran una mayor capacidad de adaptación ante condiciones de estrés.
En gramíneas, Seipasa ha diseñado una solución específica, Till-up, para lograr un mayor ahijado y, por tanto, mayor producción. Su empleo en estadios primitivos del crecimiento del vegetal potencia aún más el poder bioestimulante de Kynetic4 en posteriores etapas.
Otro bioestimulante de nueva generación presentado en Fruit Attraction es Sweetsei, dirigido a inducir y favorecer el incremento de azúcares, la maduración y el engorde del fruto.
En cuanto a Seiland, actúa desde las raíces fortaleciendo el sistema defensivo al mismo tiempo que estimula al cultivo para superar el ataque de nematodos y/o enfermedades del suelo, mientras que Seisil evita la penetración de hongos patógenos en el cultivo.
Investigación y lucha contra plagas
Otro foco de interés entre los visitantes de Fruit Attraction fueron los éxitos en I+D+i logrados en tratamientos naturales contra plagas y enfermedades. Los asistentes pudieron valorar los resultados de distintos estudios y ensayos oficiales de eficacia realizados con varios productos especializados en esta materia.