Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Nunhems apuesta por un melón piel de sapo más competitivo que ayude a Almería a liderar el mercado

10/07/2013

10 de julio de 2013

El programa de mejora de melón piel de sapo que viene desarrollando Nunhems durante los últimos años ha recibido del mercado un importante aval de confianza que confirma el liderazgo de las nuevas variedades que se comercializarán próximamente.

Un grupo de 25 compradores de melón seleccionados en Almería y La Mancha han otorgado la puntuación más alta a los nuevos piel de sapo de Nunhems durante una cata a ciegas celebrada hace unos días en la localidad almeriense de Adra. Tras la degustación, en la que también se ofrecieron muestras del melón Almanzor F1, los expertos coincidieron en destacar las excelentes cualidades organolépticas de todas las variedades de Nunhems, como la excepcional textura en boca y un envidiable dulzor gracias al alto contenido en azúcares con niveles en torno a 15 grados Brix.

Compradores de melón durante la cata a ciegas
Compradores de melón durante la cata a ciegas.

Los responsables del programa de mejora de melón han recibido con satisfacción los resultados de la cata a ciegas, porque demuestran que las nuevas variedades de piel de sapo en las que trabaja Nunhems aportan un nivel excepcional de calidad, se adaptan perfectamente a las necesidades del mercado y ofrecen un plus agronómico y comercial que contribuirá sin lugar a dudas a consolidar Almería como la zona de producción por excelencia de melón piel de sapo al principio de la temporada.

Desde el punto de vista agronómico, las nuevas variedades se caracterizan por ser más resistentes y estar especialmente adaptadas para aprovechar al máximo las condiciones específicas de cultivo en Almería. El manejo de la planta está al alcance de cualquier productor porque es más sencillo debido a que aumenta la distancia desde el suelo hasta la masa foliar y eso permite mayor ventilación del fruto y mejor acceso a la luz, a la vez que facilita el trabajo a los polinizadores y aumenta la eficacia de los tratamientos. Desde el punto de vista comercial, las nuevas variedades de piel de sapo ofrecen siempre calibres muy cotizados (entre 3 y 3,5 kg), con un aspecto externo muy atractivo que se hace inconfundible gracias a su especial tonalidad dorada sin que el fruto pierda una sensación visual de recién cortado.