'Passion in seed: 100 years' es el lema con el que Sakata conmemora su primer siglo de vida
6 de mayo de 2013
En sus 100 años de existencia no ha dejado de ampliar su actividad: Sakata estableció Sakata Seed America en 1977 y Sakata Seed Europa en 1990, junto con muchas otras filiales dependientes de éstas. Cada país o región tiene sus propios gustos y necesidades con respecto a flores y hortalizas. Desde su fundación, Sakata no ha dejado de desarrollar el concepto de mercado global, pero siendo, a la vez, muy sensible a las tendencias de la demanda regional. La multinacional pretende convertirse en la empresa líder de semillas, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que mejoren la cultura y el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad y contribuir al desarrollo de la sociedad global, a través del suministro de semillas de las mejores variedades, sigue siguiendo la misión principal de Sakata.
Por otra parte, las siete letras de la palabra 'Passion' son a la vez un anagrama y la expresión de los valores más profundos de la empresa: 'People Ambition Sincerity Smile Innovation Optimism Never give up' ('Personas Ambición Sinceridad Sonrisa Innovación Optimismo Nunca desfallecer').
A lo largo de todo este año 2013 se llevarán a cabo diversas actividades, algunas de ellas para el personal de Sakata exclusivamente, como la que se celebrará los días 24 y 25 de junio en Almería y otras dirigidas a todos los clientes y amigos; con objeto de poner en valor estos 100 años de historia.