Economía y organización - Economía empresarial Info Economía y organización - Economía empresarial

Bayer CropScience adquiere la firma de producción de control biológico Prophyta en Alemania

14/01/2013

14 de enero de 2013

Bayer CropScience ha firmado un acuerdo para la adquisición de la firma Prophyta, un importante proveedor de productos de control biológico, ubicada en Alemania y con una plantilla de 30 trabajadores. Esta adquisición permite a Bayer CropScience ampliar su cartera de negocio y ayudará a la compañía a construir una importante oferta de productos para la protección de cultivos basada en semillas de alto valor añadido, en soluciones para la protección de las cosechas y servicios personalizados.

“Esta adquisición refuerza nuestra posición en el negocio de las frutas y verduras”, ha dicho Rüdiger Scheitza, miembro del consejo de dirección de Bayer CropScience y jefe de Estrategia y Dirección de empresas. El cierre definitivo de la operación se materializará en unas semanas. “La tecnología de fermentación patentada por Prophyta y su importante experiencia en la formulación de esporas vivas nos ayudará a ofrecer nuevas soluciones innovadoras al mercado.

La adquisición de Prophyta permitirá a Bayer CropScience reforzar su posición en el control biológico de los parásitos y permitirá a la empresa reforzar la plataforma tecnológica conformada tras la adquisición de Corporación Athenix y AgraQuest”.

Imagen
“Estamos orgullos de formar parte de Bayer CropScience”, comentó el director de Prophyta, Peter Lüth. “Nuestra extensa producción y capacidad de producción ayudarán a Bayer a proporcionar a sus clientes en todo el mundo productos biológicos basados en microorganismos fúngicos naturales. Esta adquisición también abre muchas oportunidades para la innovación en el área de I+D”.

Prophyta se fundó en 1992 y ofrece a sus clientes productos basados en agentes de control biológico, con registro en más de 30 países. Las marcas claves son Contans, para el control de la Esclerotinia, y el nematicida BioAct. Además, Prophyta ha desarrollado una tecnología de fermentación de estado sólido única para la producción y el desarrollo de hongos filamentosos. Usando esta tecnología patentada, se pueden producir grandes cantidades de biomasa y esporas fúngicas libres de contaminaciones.