DeLaval lanza Titan, un innovador desinfectante de pezones con tecnología barrera
Titan es el primer spray para pezones de DeLaval que incorpora una avanzada tecnología barrera, diferenciándose con esta característica de la mayoría de los sprays convencionales. Titan es un producto pionero en su categoría gracias a su avanzada fórmula, que representa un significativo avance en la mejora de la salud de la ubre.
Una exhaustiva preparación de la ubre y rutina de ordeño, acompañadas de una desinfección efectiva de los pezones después del ordeño, han demostrado reducir drásticamente la incidencia de la mastitis. Titan ofrece una protección duradera contra los patógenos ambientales, ayudando a minimizar el riesgo de mastitis y sus efectos adversos en la producción y calidad de la leche. Su formulación única crea una barrera duradera contra patógenos ambientales como S. uberis y E. coli, que son causas comunes de mastitis.
Nicky Oelbrandt, responsable en EMEA de productos de salud de la ubre de DeLaval, destaca la importancia de Titan: “Este producto está diseñado para satisfacer las demandas de las explotaciones lecheras modernas. Al proporcionar una mayor protección, Titan no sólo contribuye a mejorar la salud del rebaño, sino que también ayuda a aumentar la productividad global. Nuestro eslogan capta su esencia: A las vacas les encanta, a los robots les encanta, ¡y a ti también te encantará!”.

Nathalie Albrecht, directora en EMEA de productos de salud de la ubre, calidad de la leche y salud animal de DeLaval, añade: “Titan destaca el compromiso de DeLaval con el desarrollo de herramientas fiables para controlar los patógenos causantes de la mastitis. Tras una exhaustiva investigación y desarrollo, Titan ha demostrado su eficacia con sistemas de pulverización automáticos, incluidos el robot de ordeño DeLaval VMS y el DeLaval teat spray robot (TSR). Responde a la necesidad crucial de una protección eficaz tras el ordeño y contribuye a mejorar la salud del rebaño y la productividad de las explotaciones. Estamos deseando ver el impacto positivo que Titan tendrá en las explotaciones lecheras de todo el mundo”.
Titan ya ha sido probado y aprobado por varias explotaciones en toda Europa. Los comentarios de los clientes destacan su excelente cobertura, su uso económico y su eficacia para reducir el recuento de células somáticas.
Anki y Magnus Sandin, de Isakgården Holstein, en Älvsbyn (Suecia), que gestionan una granja con 135 vacas, comparten su experiencia: “Hemos probado muchos sprays distintos. Estábamos teniendo problemas con un recuento alto de 226.000 células. Nuestro técnico de DeLaval nos aconsejó usar Titan, y después de tres semanas, ¡nuestro recuento de células bajó a 150.000!”.