GEA reúne a su red de distribuidores a nivel mundial en su sede en Alemania
GEA ha sorprendido a sus distribuidores de todo el mundo en sus GEA Dealer Days. Un evento diseñado a medida para presentar su amplia gama de innovaciones, las tendencias presentes en el mercado, alentar al diálogo a través de un concepto de ‘cita rápida’ con los especialistas de producto de la empresa alemana, hacer un tour por su fábrica propia de Bönen y visitar varias granjas.
Los distribuidores pudieron conocer de primera mano el ‘batchmilking’ con el nuevo DairyRobot R9650, un paso más en el concepto de ordeño por lotes. También la sala rotativa T8600, una evolución total de los sistemas de control y gestión para el ordeño convencional. CattleEye, una herramienta que emplea la inteligencia artificial para detectar cojeras de manera temprana.
También el nuevo robot de alimentación automática F4500, un socio perfecto para alimentar de manera autónoma a los animales, permitiendo un mayor control de las raciones y logrando consecuentemente una mejora de la eficiencia. El enriquecedor de purines E2950, para convertir el estiércol en un recurso fertilizante. O incluso su nueva y extensa gama de pezoneras, que se adaptan a las necesidades de cada granja. Así, hasta más de 10 innovaciones con las que GEA se desmarca como una empresa puntera tecnológicamente para el sector vacuno lechero.
Además, el equipo directivo de GEA realizó una serie de presentaciones en las que mostraron la estrategia que la firma alemana define para llevar al sector al siguiente nivel, para darle la importancia que merece y asegurar su desarrollo. Hablamos del ya conocido Next Generation Farming. El empleo de la innovación y la digitalización para conseguir, a la vez, una mayor eficiencia de ordeño y una mejor calidad de vida para los ganaderos.
El broche de oro lo pusieron las visitas a diferentes granjas holandesas, en las que los distribuidores pudieron tocar, sentir y ver funcionar la tecnología GEA en instalaciones referentes en el país.