Vetoquinol presenta los cartuchos Mastatest para el recuento de células somáticas
Córdoba acogió del 24 al 26 de abril el XXV Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe) donde un año más Vetoquinol quiso estar presente para mostrar novedades en este campo de la medicina veterinaria.
Unos meses después del lanzamiento de Mastatest y su gran acogida en el sector de las vacas de leche, Vetoquinol presentó en el Congreso los nuevos cartuchos HiSSC para la identificación de bacterias causantes de mastitis subclínica bovina.
Y es que el nuevo cartucho HiSSC identifica la bacteria de la mastitis que infecta a las vacas con recuentos elevados de células somáticas (RCS), en un plazo de 24 horas.
Conocer las bacterias de la mastitis que causan un alto RCS y revisar el historial de mastitis de la vaca permite tomar decisiones informadas sobre el tratamiento de secado de la vaca, ayudando asimismo a un uso responsable de los antibióticos. Y es que hoy en día, demasiadas vacas siguen recibiendo antibióticos en el momento del secado sin que sea necesario.
Los cartuchos HiSSC se utilizarían con Mastatest para vacas con RCS elevados mientras que los cartuchos clínicos se utilizarían para casos de mastitis clínica.
Los nuevos cartuchos HiSCC ofrecen nuevas oportunidades para mejorar la gestión del secado y aplicar realmente un tratamiento selectivo.