La Xunta subraya la importancia del relevo generacional en la ganadería gallega
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el papel de la juventud gallega a la hora de avanzar en la modernización de las explotaciones ganaderas, mantener la excelencia de los productos del campo gallego y garantizar el relevo generacional en este ámbito.
“Sois la garantía de que vamos a poder seguir modernizando Galicia, de que hay recambio”, indicó a los ganaderos presentes durante la clausura del V Encuentro da Mocidade Gandeira, en la que estuvo acompañado por el conselleiro de Medio rural, José González.
La ganadería es uno de los principales motores de la economía en el rural gallego y origen, tal y como subrayó Rueda, de muchos de los productos que llevan el sello de Galicia de todo el mundo. Galicia es la principal productora de leche de España -está entre las diez primeras de toda Europa- y la tercera comunidad en la producción de carne de vacuno.
Durante la jornada, organizada por el Clube de Xóvenes Gandeiros y que se retoma tras la pandemia, el presidente agradeció a la juventud su apuesta por emprender en Galicia y desarrollar su proyecto de vida en el rural. “Hay cosas que mejorar, pero también mucho de lo que sentirnos orgulloso, de cosas que se llevan haciendo bien desde hace muchos años”, indicó.