Agromuralla denuncia rebajas de entre tres y cinco céntimos para la leche de verano
La asociación Agromuralla, que agrupa a productores de leche de las provincias de Lugo y A Coruña, denuncia una rebaja de entre “tres y cinco céntimos de euro” en el precio del litro de leche en origen que proponen las “distintas” industrias del sector para la renovación de los contratos lácteos.
Este colectivo ganadero considera esa rebaja en el precio de la leche “totalmente injustificada”, por lo que acusa a las industrias lácteas “de estar enriqueciéndose una vez más a costa de los productores”.
“No existen razones objetivas de ningún tipo para una nueva bajada del precio de la leche en origen, más allá de la intención de las industrias y de las cadenas de distribución de hacer caja a costa de estrangular a los ganaderos”, añade en un comunicado.
Agromuralla afirma que es “absolutamente inaceptable e intolerable” esta nueva bajada que pretenden aplicar “de forma premeditada y coordinada todas las empresas que compran leche en Galicia”, cuando España sigue siendo un país deficitario en la producción de leche.
Sería, recuerda, además, “el tercer descenso en lo que llevamos de año”, con una bajada acumulada que oscila entre “15 y 20 céntimos”, lo que supone una rebaja del 30% desde diciembre.