En su siglo largo de vida ha probado más de 2.000 modelos que posteriormente llegaron al mercado
Interempresas en Nebraska (y VI): El Laboratorio de Ensayo de Tractores, un referente mundial
La serie de reportajes sobre la agricultura y ganadería de Nebraska, realizados sobre el terreno, se completa con la visita al Laboratorio de Ensayo de Tractores de la Universidad de Nebraska (NTTL), centro que goza de un gran prestigio internacional dentro del sector de la maquinaria agrícola.
El Laboratorio de Ensayo de Tractores de la Universidad de Nebraska (NTTL) es el punto oficial de Estados Unidos que valida cada modelo de acuerdo con los códigos internacionales establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Veintinueve países de todo el mundo se adhieren a dichos códigos en sus respectivos centros nacionales, que en el caso de España es la Estación de Mecánica Agrícola (EMA), situada en Madrid. Los acuerdos de reciprocidad requieren que, una vez aprobados oficialmente, se redacte un informe que debe ser aceptado por todos los países participantes.
El Laboratorio se encuentra en Lincoln, dentro del Campus de la Universidad de Nebraska. Entró en funcionamiento en 1920 en un edificio calificado como sitio histórico por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Agrícolas, que ahora alberga el Museo Larsen Tractor Test & Power, cuya continuidad depende de las aportaciones privadas. Además, en el exterior cuenta con una pista asfaltada circular.
En su siglo largo de vida ha superado con creces los 2.000 modelos probados. El ritmo actual es de unas 40 unidades/año, aunque el tiempo dedicado a cada uno varía en función de sus características. Los tests suelen realizarse en primavera y otoño. La temperatura exterior debe oscilar entre 4º y 27°C (40º y 80ºF) para el ensayo de la barra de tiro en circuito, mientras que para la toma de fuerza en el dinamómetro debe ser de 23°C (73,5ºF).
Las ensayos actuales incluyen procedimientos tanto obligatorios como opcionales, si bien el informe de la OCDE requiere solo los primeros, focalizados en la toma de fuerza, sistema hidráulico, conexión del tripuntal y la barra de tiro.
La pista exterior asfaltada data de 2007 y tiene una anchura de 6,7 metros.
Otro desafío consiste en relacionar los ensayos del tractor con los requisitos de potencia del implemento, que generalmente demandan la potencia a través de más de una fuente de energía. Por ejemplo, una sembradora neumática puede utilizar tanto la potencia de la barra de tiro como la hidráulica. Los sistemas de medición de la barra de tiro, la toma de fuerza y la potencia hidráulica se pueden analizar en el campo para recopilar los requisitos reales de potencia del implemento, mientras que los datos CANBUS se pueden recopilar sobre la velocidad y la potencia del motor.
El ingeniero Justin Geyer ofreció se ocupó de las explicaciones técnicas.
La continuidad y el prestigio del Laboratorio de Nebraska es fruto del esfuerzo y de su capacidad para ofrecer datos de rendimiento precisos, imparciales y relevantes. “Sin nuestra reputación de integridad, o si no hubiéramos adoptado nuevos procedimientos de ensayos a la evolución tecnológica de los tractores, no habríamos sobrevivido”, concluye Hoy.
Dentro del propio Campus de la Universidad de Nebraska, colindante con el Laboratorio de Ensayos de Tractores, se encuentra el Lester F. Larsen Tractor Test & Power Museum dedicado a preservar y documentar la historia de la Ley de Ensayos aprobada en 1919.
Capítulos anteriores
- Interempresas en Nebraska (I): El estado de la sostenibilidad
- Interempresas en Nebraska (II): El suelo, ese gran recurso a preservar
- Interempresas en Nebraska (III): La fortaleza del vacuno
- Interempresas en Nebraska (IV): Allá en el rancho grande
-
Interempresas en Nebraska (V): Punto de partida de importantes multinacionales