La Federación Española de Criadores de Limusín adapta el nuevo Programa de Cría
La Federación Española de Criadores de Limusín (FECL), como asociación de criadores reconocida oficialmente para la gestión del Libro Genealógico de la raza Limusina, ha visto necesario realizar una adaptación al nuevo marco normativo y aprobar lo que en su conjunto se viene a denominar ‘Programa de Cría’.
Con objeto de adaptarse a los nuevos requisitos el programa de cría, que reúne tanto la reglamentación del libro genealógico como el programa de mejora, ha sido modificado y presentado por la Federación al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Por lo tanto, ha quedado aprobado a los efectos oportunos, el programa de cría de la raza bovina Limusina de acuerdo con la legislación vigente.
En la citada modificación del programa de cría es de reseñar que se mantienen en vigor dos evaluaciones genéticas, la Iboval, ejecutada por el Herd-Boook limousine francés y que elabora un informe anual que reciben esas ganaderías, y también la evaluación genética nacional, que la desarrolla la propia FECL y de la cual la propia FECL envía dos informes anuales, en enero y en julio de cada año.