Leve mejoría en la oferta de animales en Torrelavega con dificultades en los tratos
Leve mejoría la experimentada por la oferta en la feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega (Cantabria), ya que se pusieron a la venta 1.450 reses, lo que condicionó el comportamiento de los tratos que se mostraron más lentos que hace siete días. En la recría es donde se manifestaron las dificultades en los tratos, lo que no impidió su total comercialización en los buenos precios de las últimas jornadas.
El sector del vacuno destinado a carne registró una activa demanda por parte de tres compradores habituales, que absorbieron al completo toda la oferta, permitiendo ventas ágiles y con bastante facilidad en los tratos. Los precios fueron repetitivos, pese a que la calidad de la oferta fue más bien discreta.
Por su parte, el vacuno de recría reunió a casi todos los compradores habituales de las últimas semanas, lo que fue suficiente para absorber todo el ganado concurrente mediante tratos que se desarrollaron de forma lenta y que precisaron de un mayor esfuerzo. La recría cruzada experimentó un ligero repunte en la oferta permitiendo que los compradores pudieran completar los lotes, aunque de una forma un tanto selectiva.
El vacuno mediano salió el mejor parado de la feria semanal al ejercerse sobre estos ejemplares mayor demanda que sobre el cruzado menor, aunque se precisó de tratos más complicados, en especial para aquellos terneros de calidad media-baja. Al final, y no sin dificultad, las ventas fueron al completo en precios repetitivos. A su vez, la recría frisona o pinta tuvo una reducida oferta absorbida por los pocos compradores presentes conformándose pequeños lotes, de escasa calidad, que se vendieron en precios repetitivos.
En el vacuno de producción de leche se dejó notar la presencia de un mayor número de compradores, con lo que las ventas adquirieron cierta agilidad, de forma que las vacas de menos calidad fueron las que necesitaron mayor tiempo y esfuerzo a la hora de cerrar los tratos. No obstante, la comercialización fue al completo con una leve subida en las cotizaciones. Del total de la oferta, destacó una vaca de primer parto procedente de Quijas (Reocín), que fue adquirida por un ganadero de Solorzano en la cantidad de 2.300 euros.