Los ganaderos españoles de Limusín reciben la valoración genética francesa BGTA
La Federación Española de Criadores de Limusín tiene delegada la gestión del libro genealógico de la raza limusina en todo el territorio español. De tal modo que su programa de cría es periódicamente revisado por sus técnicos y es de obligación que cumpla las normativas y reglamentaciones vigentes.
El programa de cría posee en vigor dos evaluaciones genéticas, la valoración genética nacional, que desarrolla la propia FECL y de la cual la propia FECL envía dos informes anuales, en enero y en julio de cada año; y la IBOVAL, ejecutada por el Herd-Boook limousine francés y que elabora un informe anual. Este informe anual es llamado BGTA (acrónimo de las palabras francesas Bilans Génétiques du Tropeau Allaitant).
Después del procesamiento de los datos el Herd Book Francés ha elaborado dichos informes BGTAs y los ha remitido a la FECL, la cual ha enviado por email dicho informe a todas las ganaderías dentro del programa de mejora de la raza y aportan datos al control de rendimientos de la misma.