La recría gana en agilidad y precios en una feria de Torrelavega con más oferta
La feria celebrada esta semana en el Mercado de Ganados de Torrelavega ha experimentando un aumento en la oferta, de los 1.588 animales de la pasada cita a los 1.699 de la actual, y el cruzado del sector de la recría ha ganado en agilidad, mejorando formas y precios. Por otro lado, en el vacuno de abasto se ha observado una mayor demanda con respecto a ferias anteriores, mientras que en el lácteo la presencia de un comprador de Murcia ha facilitando mucho la comercialización. Del total de la oferta (1.699 animales), 137 lo han sido de vacuno mayor, 936 de vacuno mediano, 610 de vacuno menor, cuatro de caballar mayor y 12 de caballar menor, sin concurrencia en los sectores del asnal, ovino y caprino, han informado fuentes del Ferial de Torrelavega.
Por lo que respecta al vacuno de abasto o destinado a carne, a los dos compradores que acuden de manera habitual se les ha unido alguno más, ganando en rapidez, siendo las ventas al completo gracias a la buena calidad de la mayor parte de las reses, y con precios que han experimentado una leve mejoría. En el sector del vacuno de recría, el comportamiento ha sido bien diferente dependiendo de cada uno de los tipos, con mejoría en todo el cruzado, pero con una jornada bastante floja en el tipo Frisón. En la recría cruzada, la presencia de algún comprador que se venía ausentando en las últimas ferias, unido a una mayor demanda, ha supuesto una mejoría en la comercialización y en la facilidad de los tratos, tanto de machos como de hembras, así como la subida en las cotizaciones.
En el tipo Frisón o Pinto, la poca actividad en las primeras horas de ayer concluyó con tres pequeños lotes, aunque pese a la escasa oferta sus ventas no han sido al completo, y los pocos terneros que sí que se han vendido ha sido en precios bastante bajos. Mientras tanto, en el vacuno de producción de leche los pocos compradores que se han dado cita se han movido con rapidez, habiéndose vendido casi todas las vacas prácticamente a primera hora de ayer, con tratos fáciles y leve subida en sus cotizaciones. De entre toda la oferta presentada, esta semana ha destacado una vaca de primer parto procedente de Lloreda (Santa María de Cayón), que ha partido para Córdoba en la cantidad de 2.150 euros.