Desde sus inicios Riera Nadeu ha diseñado, desarrollado y producido equipos para la separación mecánica sólido/líquido y líquido/líquido mediante la fuerza centrífuga.
Entre otros equipos ha desarrollado Supercentrífugas (máquinas con un factor centrífugo superior a 15.000g). Estos son especialmente necesarios en la industria farmacéutica, biotecnológica y cualquier proceso que requiera separar o clarificar suspensiones. Desde los años 50, las máquinas producidas por Riera Nadeu han sufrido un proceso de mejora continua. La calidad ha sido parte indisociable de la compañía y ha permitido colaboraciones con muchas de las principales compañías del mundo.
Coincidiendo con el 70º aniversario de su fundación presentan la última innovación en el sector y que, probablemente, supondrá un punto de inflexión tecnológico: la primera supercentrífuga del mercado con un dispositivo de descarga automática del sólido. Es un equipo destinado a cambiar la forma de operar, mejorar el proceso y la calidad, gracias a la reducción del riesgo de contaminación. Ello permite la trazabilidad de todo el ciclo de forma automática puesto que no es necesario abrir la máquina al finalizar el proceso de separación.
Una máquina autoportante fabricada íntegramente en inoxidable AISI-316L y rotor de titanio, de fácil instalación y funcionamiento y un factor centrífugo de hasta 20.000g.