Masterbatches técnicos para el sector del cable: amplia gama de colores y aditivos
En el segmento del cable IQAP desarrolla soluciones para el recubrimiento de los cables. La compañía dispone de una amplia gama de colores y aditivos para las principales aplicaciones del sector, incluyendo procesos de reticulado en continuo.
Además del color, el masterbatch confiere las más avanzadas prestaciones físicas, estéticas y funcionales a distintos artículos de plástico, textiles y recubrimientos de cables de los más variados sectores. Algunos ejemplos.
- Estabilizantes térmicos. El masterbatch de IQAP aporta propiedades que estabilizan la temperatura a los materiales del interior del automóvil, consiguiendo que se calienten de 10 a 15 grados menos con la exposición directa al sol y que mantengan intactos sus colores.
- Filtros ultravioleta. Protegen el material de los efectos negativos de la exposición al sol, manteniendo intactos su color y propiedades.
- Antiestáticos. Repelen las partículas de polvo.
- Olores. Se aplican, por ejemplo, en la fabricación de bolsas de basura.
- Deslizantes. Consiguen que los vasos de plástico apilados puedan separarse fácilmente uno por uno. O que las bolsas de plástico puedan abrirse sin dificultad.
- Resistencia a la intemperie. Muy utilizado en el mobiliario de exterior, que mantiene su color y sus propiedades pese a los efectos del sol, la lluvia, el frío, el calor, etc.
- Efectos estéticos especiales. Irisados, jaspeados, chispeados, etc. Además de biopolímeros, hechos a base de cáscara de almendra, que confieren un aspecto que se parece a la madera.
- Antibacterianos. Logran evitar el mal olor de las fibras usadas en la confección de prendas deportivas durante su uso.
- Tactos especiales. Confieren suavidad o sensación de frescor a los tejidos.
- Antimanchas. Aportan una película que repele los líquidos, evitando las manchas en los tejidos.