Bombas peristálticas: la correcta selección de la bomba es vital para aplicaciones de tratamiento de semillas
El tratamiento de semillas es una forma arraigada y probada de combatir las enfermedades de cultivos y los insectos destructores y fomentar al mismo tiempo la germinación y estimular el crecimiento al principio de la temporada. Las bombas instaladas en máquinas de revestimiento de semillas tienen que superar una serie de retos y cumplir unos requisitos, por lo cual es vital un asesoramiento especial durante la fase de selección.
Selección de la bomba: dentro del proceso de evaluación, los fabricantes de máquinas de tratamiento de semillas deben decidir qué beneficios son más deseables, tanto para ellos mismos como para los usuarios finales. Normalmente, la selección depende de la capacidad de ofrecer ahorro de costes en la producción, alta productividad y buen rendimiento de las semillas, a la vez que se reducen las paradas y los requisitos de mantenimiento. Según todos estos criterios una bomba peristáltica superará fácilmente a las bombas de diafragma o bombas de tornillo equivalentes en cuanto a precisión de flujo y fiabilidad.
Beneficios de las bombas peristálticas: las bombas peristálticas tienen una instalación sencilla y un mantenimiento rápido, convirtiéndolas así en la opción ideal para su uso en maquinaria de revestimiento de semillas. Las bombas peristálticas no solo pueden funcionar en seco, sino que además el fluido solo toca el interior de la manguera o tubo haciendo que los fluidos abrasivos como los pigmentos sean fáciles de manipular.