Alfa Laval crece un 82% en el sector petrolífero en 2007
5 de junio de 2008
Tras la adquisición de la firma francesa Packinox en 2005, Alfa Laval creó esta división especializada, lo que ha permitido a la filial española de la multinacional sueca consolidarse en el mercado del refino petrolífero, ampliando significativamente sus pedidos y clientes en este sector industrial.
Esta unidad de negocio está dedicada a dar servicio tanto a las refinerías en sus programas periódicos de mejora y mantenimiento, como a las ingenierías y contratistas dedicados a la construcción de nuevas plantas o a la remodelación de las ya existentes. Según Andrés Fernández de Castro, Gerente de esta división, “el equipo local de ventas trabaja estrechamente con las refinerías de petróleo líderes en el mercado español, así como con los principales contratistas españoles que llevan a cabo proyectos de exportación en diferentes países en los que este mercado se encuentra en plena expansión”.
Los altos costes del crudo, debidos a la crisis existente en los países productores, así como los acuerdos de Kyoto para la protección del medio ambiente, han obligado a las empresas a incrementar sus inversiones para la conservación de la energía. Esta coyuntura, explica la compañía, unida a la creciente competitividad en la industria del refino, ha obligado a las compañías del sector a operar de forma más eficiente y económica.
La energía puede suponer hasta un 50% de los costes operativos en operaciones de refino
La energía es esencial en la mayoría de las operaciones de refino y puede suponer hasta un 50 por ciento de los costes de operación. Un bajo rendimiento energético implica un elevado coste, además de generar un alto impacto medioambiental; el aprovechamiento de la energía térmica mediante su reutilización en diferentes procesos es, por tanto, clave a la hora de optimizar las operaciones de refino.
La tecnología desarrollada por Alfa Laval permite la reutilización de la energía, optimizando así su uso. Asimismo, Alfa Laval suministra equipos para los procesos de producción de la nueva generación de combustibles limpios que las compañías están implementando en el mercado.