Dos nuevas calidades que cubren todas las operaciones de torneado de fundición
Sandvik Coromant ha introducido dos nuevas calidades para el mecanizado de fundición. GC3225 y GC3210 forman una nueva gama de calidades de plaquita que cubren todas las operaciones de torneado de fundición tanto para materiales de fundición gris como fundición nodular.
GC3225 es la primera opción de Sandvik Coromant para el área de aplicaciones de torneado de fundición. Esta calidad está diseñada para proporcionar un mecanizado seguro y sin problemas, incluso en las condiciones más difíciles.
Por su parte, GC3210 es una calidad con una elevada resistencia al desgaste en incidencia, apta para el torneado en todos los materiales de fundición, en condiciones de mecanizado de buenas a medias. Aumenta la fiabilidad y productividad en cortes intermitentes, velocidades de corte elevadas, mecanizado sin y con refrigerante, superficies mecanizadas o corteza de fundición ligera.
Con el fin de proporcionar la seguridad del filo y la resistencia al desgaste necesarias para optimizar el rendimiento, GC3225 y GC3210 cuentan con un recubrimiento de CVD combinado con un sustrato duro de grano fino. Adicionalmente, su diseño innovador de microgeometría optimizada facilita una acción de corte ligera, lo que reduce las fuerzas de corte y mejora la vida útil de la herramienta.
Las pruebas realizadas en los talleres de los clientes han mostrado resultados extraordinarios. Cuando otras plaquitas alcanzan el fin de su vida útil, GC3225 todavía tiene mucho que ofrecer. El uso de la plaquita en el mecanizado de fundición nodular permitió aumentar la vida útil de la herramienta un 70% en comparación con una calidad de la competencia. GC3210 se ha probado en el mecanizado de cubiertas de la carcasa del diferencial con unos resultados excelentes. Tras cambiar la calidad de la competencia por GC3210, la vida útil de la herramienta aumentó un 38%.