Las raíces de Hypertherm se remontan al año 1968 cuando su presidente, Dick Couch, y Bob Dean materializaron el mayor cambio radical desde el descubrimiento preliminar del corte por plasma catorce años atrás. Ellos descubrieron que, si se inyectaba radialmente agua a una boquilla de corte por plasma, sería posible lograr un arco mucho más estrecho, capaz de cortar metal con una velocidad y precisión nunca antes vistas. Además, eliminaron virtualmente dos problemas que asediaban la industria desde el principio – la acumulación de escoria y un fenómeno denominado “doble arco”.
Actualmente, Hypertherm diseña y fabrica los sistemas para corte de metal más avanzados del mundo, utilizados en una amplia variedad de industrias, como construcciones navales, petróleo y gas natural, equipos pesados, acero estructural y manufacturas.
Su línea de productos comprende sistemas de corte por plasma manual y mecanizado, consumibles, control de movimientos por CNC y controles de altura, software CAM/CAD y productos para corte por láser.
Los sistemas para corte de metales Hypertherm son reconocidos por su rapidez, precisión y confiabilidad, lo que redunda en una mayor productividad y rentabilidad en decenas de miles de empresas.