Boge crea una nueva instalación de aire comprimido para el Centro AVE Chamartín
1 de abril de 2008
Dentro del proyecto Ferrovial Centro AVE Chamartín, Boge Compresores ha realizado la instalación ‘llave en mano’ para el suministro de aire comprimido a los talleres de mantenimiento del AVE Madrid-Valladolid ubicados en Chamartín. El suministro de Boge ha incluido el diseño del proyecto, los equipos, el montaje e interconexión de los mismos y la red de distribución, la instalación neumática, la certificación y legalización de la instalación, así como la puesta en marcha de todos los equipos.
Los equipos suministrados son compresores de tornillo lubricados modelo S50-2 de 37 kw a 8 bar, que incorporan control inteligente mediante microprocesador ratio caudal, así como los depósitos acumuladores y sus accesorios. El aire es tratado mediante un filtro de partículas modelo V160, secador frigorífico modelo DO 130 y microfiltro de aceite FP 160.
La red de distribución general de aire comprimido se ha realizado en acero inoxidable y está compuesta por dos líneas principales de distribución de las que salen los ramales de los distintos carriles, con sus correspondientes válvulas de corte para alimentación a las máquinas y 180 tomas manuales distribuidas a lo largo de la instalación. Para el agua de condensados se han instalado las correspondientes purgas de drenaje.