Cartulinas para ensayos en la industria de pintura y recubrimientos
Lumaquin distribuye las cartulinas para ensayos en la industria de pintura y recubrimientos de su representada Leneta. Estas cartulinas han sido reconocidas desde hace mucho tiempo como el estándar de la industria en todo el mundo. Hechas de papel blanco naturalmente brillante y no fluorescente, no contienen abrillantadores ópticos que puedan afectar las mediciones de color instrumentales.
Con las cartulinas Leneta se puede controlar el color, el brillo, el descuelgue, la porosidad, la opacidad, el poder cubriente o la lavabilidad.
La mayoría de las cartulinas Leneta están recubiertas por el anverso y el reverso. Este doble recubrimiento ofrece más homogeneidad y evita pequeñas rugosidades. Además, hace que las cartulinas sean más resistentes a la humedad, asegurando aplicaciones uniformes.
Leneta fabrica un blanco neutral, evitando la variabilidad y resultados equívocos que se obtienen en la medición del color de recubrimientos no opacos sobre sustratos fluorescentes.
Otras de sus características son la impermeabilidad, adherencia y humectabilidad. Las cartulinas Leneta son completamente impermeables a recubrimientos, tanto de base solvente como de base agua; la integración estructural de las tintas en el papel mejora la calidad de adherencia y llevan un barniz transparente especialmente formulado para proporcionar una humectación excelente.
Cabe destacar que la reflectancia de las áreas blancas y negras es cuidadosamente controlada para cumplir los estándares de la industria y los estándares ASTM, logrando una excelente uniformidad del color.