Recubrimientos en polvo para un mantenimiento eficaz, eficiente y sostenible
Megapol & Megabond de CIN para la protección de edificios
La protección duradera de un edificio es cada vez más necesaria, ya sea por el aumento de los costes de mantenimiento y de los materiales, o por la necesidad de que estos sean sostenibles por tema de la crisis climática que se está viviendo. Por ello, es crucial optar por soluciones que protejan los edificios de forma prolongada y que respondan a las necesidades estéticas de quienes diseñan y construyen los edificios del futuro.
Los recubrimientos en polvo son una opción única en el mercado, ya que, además de ser 100% sólidos, con ventajas ambientales (toda la pintura aplicada protege la parte recubierta), combinan durabilidad y robustez con versatilidad.
En CIN Performance Coatings se encuentran las más diversas soluciones de pintura en polvo, capaces de responder a las necesidades de este exigente mercado.
La gama Megapol de CIN Performance Coatings, desarrollada especialmente para la protección de estructuras de aluminio, tiene una excelente resistencia a la intemperie, con alta retención de color y brillo. Disponible en varios acabados y brillos, incluyendo texturizado y granulado, Megapol está certificado con Qualicoat (clases 1 y 2), Qualisteelcoat y GSB.
Esta gama incluye productos de curado a baja temperatura, lo que se traduce en beneficios económicos y medioambientales por un menor consumo energético. El uso de temperaturas más bajas también permite el uso de estos recubrimientos para diversas aplicaciones en el área de fachadas y perfiles: piezas grandes cuya inercia térmica dificulta el proceso de curado; piezas heterogéneas con diferentes espesores de sustrato; y materiales que no toleran altas temperaturas.
También es posible incluir pigmentos funcionales capaces de aumentar el confort térmico. En un momento de altos costes energéticos, recurrir a soluciones convencionales puede ser una opción costosa. Los recubrimientos en polvo Megadur Cool Coatings están diseñados para reflejar más radiación infrarroja que los recubrimientos tradicionales del mismo color, lo que hace que la superficie recubierta se caliente significativamente menos cuando se expone al sol, ya que la absorción de energía es menor.
Esta solución es particularmente interesante para superficies de construcción metálicas. Las ventajas de Megadur Cool Coatings no se limitan a aumentar o mejorar el confort térmico. La importante reducción de la temperatura del sustrato permite un menor gradiente térmico entre las superficies expuestas a la luz y las superficies no expuestas, lo que se traduce en una mayor durabilidad de los metales, debido a los menores efectos de contracción-expansión.
(A) Panel negro RAL 9005 Megadur Cool Coatings (T = 48,8 °C); (B) Panel negro RAL 9005, revestimiento en polvo tradicional (T = 53,6 °C).
Valores de temperatura medidos en dos paneles en negro RAL 9005. El panel izquierdo (A) está revestido con la tecnología Megadur Cool Coatings y el panel derecho (B) está revestido con un revestimiento convencional. Lecturas tomadas con una cámara termográfica FLIR. Condiciones ambientales: día de verano, latitud 41,2°.
En la gama Megabond de CIN Performance Coatings existen soluciones de recubrimiento en polvo con acabados metálicos bonded. Con todas las especificaciones técnicas de la gama MEGAPOL, es decir, la robustez y la calidad de la protección, esta gama de productos metalizados utiliza la técnica bonded, para crear efectos únicos, en una amplia gama de acabados, incluso texturizados y granulados.
Las gamas Megapol y Megabond forman parte del nuevo catálogo ‘Arquitectura’ de recubrimientos en polvo de CIN Performance Coatings. Los productos que incluyen lisos y texturizados, metálicos y bonded, son reconocidos internacionalmente por su fiabilidad, durabilidad y sostenibilidad. La estrecha colaboración con sus clientes le permite medir la calidad de sus productos. Y gracias a su sólida red de distribución, los productos CIN pueden encontrarse en cualquier parte del mundo.
Con más de 100 años de experiencia en el mercado de pinturas y barnices, CIN es referente en el mercado de la Península Ibérica. En 2021 alcanzó una facturación de 365 millones de euros, situándose como el 11º mayor fabricante europeo de pintura (según European Coatings Journal, junio 2022) y el 39º a nivel mundial (Coatings World Top Companies Report, julio 2021). CIN está presente en los cuatro principales segmentos de mercado (Construcción Civil, Industria, Protección Anticorrosión – los dos últimos agregados en Performance Coatings – y Yachting y Naval), con alrededor de 1.800 empleados en más de 15 países.