Fachadas frescas todo el año con StopCalor
StopCalor es una tecnología creada y producida por Blatem que pretende reducir la temperatura del interior del edificio y mejorar el confort ambiental de su interior. Al mismo tiempo, la tecnología evita el efecto isla de calor que se crea en los núcleos urbanos, lo que puede ayudar a reducir la temperatura de la zona y generar un ahorro de energía. Usando esta tecnología con el sistema Sateffic de Blatem se puede reducir la temperatura un 20% en comparación con un producto de las mismas características y color.
Gracias a la reducción de temperatura que produce StopCalor se reduce el estrés térmico que sufren los materiales de construcción sensibles, lo que contribuye a prolongar la durabilidad de estos.
Una de las ventajas más destacables de StopCalor es el ahorro energético que consiguen los hogares ya que mejora el confort ambiental. Esto se traduce en un menor consumo de climatizadores y, en consecuencia, en una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera que generan estos aparatos. También garantiza una mayor durabilidad del color, ya que reduce la degradación y mejora la resistencia de este frente a los factores climáticos. El gasto energético en climas cálidos representa un gran porcentaje del consumo eléctrico en Europa, pero desde Blatem se afirma que utilizando su tecnología es posible alcanzar un gran ahorro energético que, unido al sistema de aislamiento Sateffic, puede llegar hasta el 48%.
La tecnología StopCalor tiene una carta extensa en toda la gama cromática, tanto en colores oscuros como claros, que se aplican a productos en toda la envolvente del edificio. Blatem ofrece una paleta de más de 100 colores, repartida entre diferentes tipos de productos para fachadas como: Sprint Mate, Mar liso Plus, Sprint Elástico. Impermeabilizante cubiertas Elastem y Sistema aislamiento SATEFFIC.
Otro aspecto importante es que se trata de una inversión bastante segura en términos económicos. En una época en que el ahorro de luz y gas supone un apartado fundamental para cualquier familia, estos revestimientos permiten reducir el importe de la factura energética al tiempo que hace un uso más eficiente de los recursos.
Imagen: Blatem