PROA presenta su pintura plástica ecológica
La pintura plástica Ecológica de PROA cuida el entorno, tal como indica su envase (Taking care of Ecology, “Cuidando la Ecología”). En los últimos años hemos visto un movimiento mundial que busca y apuesta por la conservación del medio ambiente, lo que ha hecho que una de las principales tendencias del mercado de las pinturas sea la sostenibilidad.
Pero, además, esa tendencia se ha visto acelerada por la llegada de la COVID-19, que ha impactado de lleno en nuestros hábitos y sobre todo en nuestra visión y percepción de la salud. Esta preocupación afecta a la forma de formular y producir las pinturas, de ahí que los fabricantes pongan el foco, más si cabe, en las composiciones más saludables.
La pintura ecológica de la marca PROA podría decirse que es uno de esos productos verdes, productos amigables con el medio ambiente formulados en base agua, bajo olor, baja en emisión de VOCs y resina APEO FREE. Pero no sólo es un producto amigable con el medio ambiente, sino que hace su aplicación y uso muy fácil a quien lo aplica.
Hablamos de una pintura de altas prestaciones con excelente cubrición, gran lavabilidad, alto rendimiento y de fácil aplicación, y que cumple con todos los criterios ecológicos para la concesión de la Etiqueta Ecológica por parte de la Unión Europea acreditada por la Dirección General de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático con el número ESGA/044/001.
El producto está disponible en acabado mate y en formatos de 750 ml, 4, 10 y 15 Litros.