Sikkens introduce en el proceso de fabricación de Alphatex SF materias primas renovables, reduciendo así las emisiones de CO2
Alphatex SF, la pintura que ayuda a reducir las emisiones de CO2
Sikkens, la marca de pinturas experta en productos y soluciones para el pintor profesional, relanza su pintura de máxima calidad, Alphatex SF, introduciendo en su proceso de fabricación materiales renovables y reduciendo así las emisiones de CO2. Alphatex SF está fabricado parcialmente con materias primas renovables, extraídas de la biomasa. Debido a esta innovación, Sikkens ha recibido el certificado oficial REDcert², avalando así por un organismo externo, el proceso de fabricación y la mínima huella de carbono.
En el caso de Alphatex SF, esto se traduce en un ahorro de 65.000 toneladas de CO2 cada año. Este objetivo de reducción de emisiones se encuentra en consonancia con la filosofía de sostenibilidad de Sikkens, que como parte de AkzoNobel, la compañía fabricante de pinturas y recubrimientos de calidad, posee altos estándares en materia de sostenibilidad. Entre sus propósitos se encuentra el de fortalecer su posición en el campo de la responsabilidad medioambiental —ofreciendo productos que utilizan energías renovables— y reducir la huella de carbono en productos con volumen. De esta manera, la marca refuerza su contribución a la lucha contra el calentamiento global.
“En Sikkens trabajamos constantemente para impulsar el negocio del pintor profesional. Es por ello que, además de sus beneficios medioambientales, el uso de Alphatex SF contribuye a la obtención de certificaciones de sostenibilidad LEED y BREEAM, que abren a los profesionales nuevas posibilidades para acceder a obras y proyectos sostenibles, así como a nuevos clientes”, explica Maribel Garcia, Brand Manager Sikkens.
Enmarcado en su filosofía de negocio sostenible People.Planet.Paint., AkzoNobel tiene previsto ampliar este tipo de actuaciones a todas sus marcas y áreas de actividad, gracias a la eficiencia, competitividad y cuidado del entorno que genera. A nivel global, la compañía de pinturas y recubrimientos tiene la intención de reducir las emisiones de carbono al 50%, persigue la meta de usar electricidad renovable al 100% y aspira a conseguir cero residuo no reutilizable en 2030.