Puedes optar por decorar tu pared con uno o más paneles de musgo para crear el aspecto perfecto. Cuantos más paneles utilices en tu habitación, mayor será el efecto de absorción acústica. El fieltro acústico está fabricado con plástico reciclado (principalmente botellas de plástico).
Más información y preguntas frecuentes:
¿Cómo se hace el musgo?
El musgo se cosecha de forma sostenible en Noruega y Finlandia (musgo de reno). El musgo primero se seca y luego se conserva en una mezcla de agua, colorante y glicerina (la glicerina también se usa en cremas y jabones para retener la humedad).
El musgo es naturalmente de color blanquecino/grisáceo y se le añade color durante el proceso de conservación.
¿Requiere mantenimiento el musgo?
No, no es así. Moss no requiere mantenimiento. Y además, también es apto para personas alérgicas. El musgo ya no está vivo y por lo tanto no requiere mantenimiento, ni agua ni luz solar. No atrae polvo ni insectos.
Puede secarse al tacto con el tiempo y se puede ablandar con un atomizador de agua. Sin embargo, la apariencia seguirá siendo la misma.
¿Se puede utilizar en el exterior?
El musgo se puede utilizar en el exterior, pero recomendamos que esté bien protegido e instalado en una zona donde la humedad no sea demasiado alta durante todo el año.
Si no está seguro de lo anterior, no recomendamos instalarlo en el exterior.
¿Es resistente al agua?
Moss no es resistente al agua. El color con el que se tiñe el musgo puede desvanecerse con el tiempo y dejar color en el suelo o las paredes.
Sin embargo, puedes "regar" fácilmente el musgo si crees que parece seco con un atomizador de agua sin ningún problema.
¿Se puede cortar?
Sí, puedes cortar el musgo. El musgo se monta sobre el mismo fieltro que usamos para nuestros Acupanels y se puede cortar fácilmente con un cuchillo de hobby.
Si el musgo está enredado, puedes utilizar unas tijeras.
Materiales y mantenimiento:
Para mantener los paneles de musgo se debe mantener un nivel de humedad interior de entre el 40 y el 60%. Si la humedad baja, el musgo puede sentirse un poco más firme, pero recuperará su suavidad a medida que aumente el nivel de humedad.
- Mantén los paneles de musgo alejados de la luz solar directa o de lámparas brillante de las lámparas.
- Manténgalos alejados de condiciones extremadamente secas y evite colocarlos cerca de chimeneas o calentadores.
- Los paneles de musgo no deben regarse para no poner en pelibro su conservación.
- Recuerda que se trata de un producto natural y que puede presentar ligeras variaciones de color y textura. Además, los paneles pueden tener un olor natural al principio, pero éste desaparecerá con el tiempo.
Sostenibilidad:
Hechos de musgo 100% natural y real, traen la naturaleza directamente a su hogar, ya sea el verde manzana claro o el verde musgo más oscuro.