Renolit Ibérica, S.A. (Alkorplan) - Sistemas de impermeabilización
Renolit Renolit Alkorplan Hydro
Láminas impermeabilizantes: indicadas para los depósitos de hormigón
Las estructuras de hormigón son el sistema más utilizado para almacenar agua potable, u otros líquidos clave, de forma fiable y lejos de las influencias ambientales. Sin embargo, el hormigón no es perfecto y puede sufrir en contacto permanente con el agua: la humedad y el oxígeno pueden provocar la corrosión de las armaduras de acero, el agua ácida puede atacar su superficie, la circulación de agua puede crear erosión... Por todas estas razones, y para asegurar la estanqueidad, se recomienda siempre el uso de revestimiento impermeables en el interior de los depósitos de hormigón.
Además, el hormigón es un material rígido y por tanto está sujeto a fisurarse. Las fisuras pueden ser causadas por la retracción, defectos estructurales o asientos diferenciales, por lo que el sistema de impermeabilización debe ser lo suficientemente flexible como para puentear esas fisuras y grietas. Los sistemas con lámina preformada funcionan casi independientemente del sustrato y, por lo tanto, siempre son la mejor solución para proporcionar revestimientos impermeables sobre hormigón fisurado, sin tener que llevar a cabo costosas reparaciones de la superficie, y sin importar el estado del hormigón subyacente. Gracias a su flexibilidad y prestaciones mecánicas, las membranas de PVC son fáciles de instalar y mantener, incluso en las geometrías más complejas. Por todas estas razones, las láminas Renolit Alkorplan son la solución ideal para la renovación y re-impermeabilización de depósitos de agua potable.
El agua para consumo humano está sujeta a estrictas regulaciones sanitarias, y solamente los productos debidamente probados y certificados pueden usarse en contacto directo con ella. La gama Renolit Alkorplan incluye productos certificados con los estándares de compatibilidad de agua potable más importantes, tales como:
- ACS en Francia.
- RD 140/2003 en España.
- DM 174/04 en Italia.
- AS4020 en Australia.
Usos típicos de depósitos de hormigón:
- Depósitos municipales de suministro de agua potable.
- Almacenamiento de agua de lluvia para riego, limpieza u otros usos.
- Almacenamiento de agua potable para procesos industriales.
- Depósitos de agua potable y extinción de incendios en hoteles y centros turísticos.