Tras diversos estudios realizados sobre la fijación de tarimas, y atendiendo las quejas de los usuarios de este mercado; Lizabar Plastics han diseñado una "grapa" que corrige de forma rotunda y convincente las anomalías hasta ahora existentes.
1. Excesiva separación entre tarimas: la "grapa" deja un espacio entre lamas de solo 3 m/m, con lo que se embellece la obra realizada y evita la posibilidad de accidentes en niños que anden descalzos.
2. Deterioro de tarimas en el montaje: el diseño de esta "grapa", ha permitido ampliar la zona critica de roce entre tornillo, destornillador y tarima, lo cual evita dañar el entarimado en la fase de montaje.
3. Cabezas de tornillos a la vista: la especial configuración de la "grapa", hace que los tornillos queden prácticamente ocultos a la vista. Con ello se realza la estética y belleza de la superficie entarimada.
4. Rotura por presión: para evitar las roturas Lizabar Plastics ha seleccionado un termoplástico (compound) poliolefinico con adición de carga mineral. Esta combinación permite dar a la "grapa" la suficiente rigidez para soportar las tensiones de la madera, y a la vez cierta elasticidad para evitar su rotura.