Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A. (SIMA) - Cortadoras de juntas o cortadoras de suelo
Sima Cobra 40 / 50 Mekano
Cortadoras de suelo: se pueden montar discos de diamante de 350, 400, 450 y 500 mm
La Cobra 40 y la Cobra 50 Mekano tan sólo se diferencian en la capacidad o diámetro del disco de diamante. Son máquinas ligeras y fáciles de usar en las que se pueden montar discos de diamante de 350, 400, 450 y 500 mm. Su diseño permite que su mantenimiento se haya visto reducido convirtiéndolas en máquinas muy eficientes. Cabe destacar que la Cobra Mekano es la primera máquina que no adopta un ángulo negativo cuando corta, permitiendo una mayor profundidad de corte y que el desplazamiento sea 100% lineal y no haya desaprovechamiento.
Destaca un sistema de elevación para la subida y la bajada del corte mediante un amortiguador de gas que no requiere mantenimiento y un eje trasero regulable, que permite acercar más la línea de corte a bordillos o paredes y que permite sortear obstáculos que pudieran dañar el disco. También sus ruedas traseras de gran diámetro de caucho evitan que la máquina se atasque con los posibles obstáculos. Los rodamientos de las ruedas están protegidos por tapacubos de plástico que impiden la entrada de suciedad y agua, retrasando las tareas de mantenimiento y alargando la vida de dichos rodamientos.
En cuanto a su transmisión Poly V reduce el patinado y permite un mayor grip y un menor mantenimiento. Su sistema de tensado mediante rodillo hace que la operación de tensado no dure más de cinco minutos, y no los 32 que duraría sin este sistema.