Sociedad Industrial de Maquinaria Andaluza, S.A. (SIMA) - Cortadoras de juntas o cortadoras de suelo
Sima Trencher 60/70
Cortadoras de pavimentos: para optimizar el trabajo
La cortadora Trencher 60/70 supone una revolución para el sector, ya que está diseñada para finalizar el trabajo en menor tiempo y brindando una mayor productividad, todo con un mismo equipo. Esto es posible gracias a las mejoras tecnológicas que SIMA ha incorporado, como su corte de doble disco o su depósito de 60 l, que permite una mayor autonomía. Las prestaciones de esta máquina se traducen en una altísima eficiencia con un mínimo mantenimiento, elementos decisivos para convertirla en la cortadora por excelencia.
La cortadora de pavimentos Trencher 60/70 no requiere prácticamente mantenimiento y brinda una alta rentabilidad. Es la única con dos discos que regula el ancho de corte (entre 60 y 70 cm) y, gracias su doble depósito refrigerante de agua de 60 litros de capacidad (uno trasero de 40 y uno delantero de 20), tiene una autonomía de un máximo de 30 minutos que mejoran notablemente la productividad al minimizarse el número de paradas de abastecimiento.
Entre otras mejoras, cabe destacar su corte con doble disco (o con uno sólo, en izquierda o derecha). Es capaz de hacer cortes paralelos en una sola pasada para la posterior excavación de zanjas, aunque puede ser también empleada como una cortadora convencional de pavimentos, colocando el disco a la derecha o a la izquierda de la máquina, evitando así tener que empujar la máquina en pendientes ascendentes.
Otra novedosa aportación es su manillar antivibraciones y regulable en altura, que reduce las vibraciones entre un 35% y un 40% más que otras cortadoras, minimizando la fatiga del operario y los problemas cardiovasculares a largo plazo. Además, cuenta con un chasis de 5 mm que absorbe las vibraciones y permite que la máquina no se doble, manteniendo el paralelismo entre discos.
La Trencher 60/70 va equipada con un motor HONDA de 13CV con sistema de filtrado cilcónico, que proporciona una mayor durabilidad. Además, incluye un manguito para vaciar el aceite y otro para llenarlo y comprobar el nivel, permitiendo que el propio operario realice esta operación sin tener que acudir al taller.