Messina: belleza esencial basada en los materiales
Lago Interioriza es el estudio responsable del proyecto de interiorismo de Messina, un restaurante icónico en Marbella, donde la experiencia del comensal se convierte en el centro del diseño. A ello contribuyen de forma directa los materiales empleados para los pavimentos y los revestimientos, entre los que destacan los pavimentos vinílicos, por su combinación de confort, durabilidad y facilidad de mantenimiento.
El material elegido para el suelo de la sala es el pavimento vinílico tejido Vertisol Floor modelo AFC color Pobo Tarmac.
“Partir de lo esencial para encontrar la belleza en el espacio es el punto de partida de nuestro diseño”, explican desde Lago Interioriza, desde donde añaden que “simplificamos la paleta de materiales, utilizando el hormigón que emerge de la demolición para representar el pasado, el metal que encarna la pureza y asepticidad de la cocina como símbolo del presente, y una ‘madera’, un material innovador que reinterpreta la naturaleza, proyectando hacia el futuro”.
Con esta combinación nace un nuevo Messina, donde la experiencia del comensal se convierte en el centro del diseño. “Nuestro enfoque de interiorismo es limpio, elegante y funcional, adaptándose con el control de la luz exterior e interior para transformar el ambiente según el momento”, apuntan.
Los líquidos, en su diversidad, inspiran el diseño. En reposo, son rectos y estáticos, pero al mezclarse, vierten y se mueven, generando formas sinuosas. Este contraste entre lo recto y lo curvo se manifiesta en diferentes aplicaciones, integrándose con elementos arquitectónicos de líneas simplistas, creando un espacio que es tanto dinámico como armonioso.
Partir de lo esencial para encontrar la belleza en el espacio es el punto de partida del diseño del nuevo Messina.
Durabilidad y estética para los pavimentos
En este contexto, para revestir el suelo se eligió el pavimento vinílico Vertisol Floor modelo AFC color Pobo Tarmac. “Elegimos este suelo para Messina porque, además de aportar un aspecto estético y confortable, queríamos demostrar a nuestros clientes que en los restaurantes también se pueden usar suelos vinílicos tejidos. Lo elegimos por su durabilidad, porque es bastante resistente, así como por su facilidad de mantenimiento y limpieza. Además, hay muchísimas opciones de acabados y texturas, lo que nos permite jugar, cambiar y ofrecer diferentes posibilidades al cliente”, explican desde el estudio de interiorismo.
En la cocina también se ha optado por un pavimento vinílico, aunque, en este caso, se trata de una propuesta de Altro, el modelo Stronghold 30, color Moleskin, ref. AFK30500. “De nuevo, lo elegimos por su durabilidad, confort y mantenimiento”, apuntan.
La cocina se ha pavimentado con un pavimento de Altro, el modelo Stronghold 30, color Moleskin, ref. AFK30500.
Maximizar el confort
Para los revestimientos murales, se combinan los tableros de madera pintados a poro abierto, concretamente, tablero compacto acabado HPL de Prodema modelo Olive Green Natur Clad-B, con el revestimiento vinílico Vescom modelo Holt ref. 1019.09, que ofrece una gran “facilidad de mantenimiento y un amplio abanico de opciones”.
Mención aparte merecen, igualmente, los paneles de hormigón natural con alta flexibilidad para revestimientos de Materio, modelo Slimcrete Cement. Con un espesor de solo 3 milímetros y un peso ligero de 4 kilos por m2, no solo ofrece una apariencia elegante, sino que también presenta una flexibilidad espectacular gracias a sus propiedades físicas, que le permiten adquirir curvaturas de forma natural.
Por último, el proyectado de corcho de los coches, para crear un buen confort acústico, se alterna con el panel composite de aluminio Dibond, modelo Mirror.
Los materiales innovadores como los paneles de hormigón flexible o el proyectado de corcho del techo refuerzan la materialidad del proyecto.