Grosfillex presenta sus nuevas colecciones sostenibles: ‘Sunset’ y ‘Cannes’ para terrazas hosteleras
Grosfillex, la reconocida empresa francesa destacada en el sector del diseño y fabricación sostenible de mobiliario exterior e interior para el sector de la hostelería, ha lanzado sus nuevas colecciones ‘Sunset’ y ‘Cannes’, orientadas a mejorar la experiencia del usuario en las terrazas con productos innovadores, duraderos y respetuosos con el medio ambiente.
La colección 'Cannes': confort y elegancia sostenible
Una de las estrellas de la colección es la silla de la colección ‘Cannes’, un modelo de exterior atemporal y reciclable, diseñado para aportar simplicidad y comodidad a cualquier terraza de restaurante o cafetería. Con su estructura resistente y ligera, esta pieza ofrece una textura suave y formas generosas que garantizan una auténtica burbuja de confort para los clientes. Asimismo, el nuevo conjunto de sofá que integra la colección es la opción perfecta para aquellos que quieran decantarse por la elegancia. Con su diseño de líneas limpias y curvas, proporciona una solución sofisticada y de instalación sencilla, consolidándose como una alternativa ideal para las zonas ‘lounge’, sin necesidad de montaje.
Proyecto hostelero con sillas y mesas abatibles de la colección 'Cannes' en Ohtels Mazagón (Huelva).
La colección 'Sunset': relajación con responsabilidad ambiental
Por otro lado, la gama de tumbonas ‘Sunset’, se caracteriza principalmente por su diseño elegante y responsable con el medioambiente, adaptándose a la perfección en áreas de piscinas, playas y zonas de spa en hoteles. Esta temporada, Grosfillex ha sorprendido a su público con una inesperada novedad: la tumbona 'Sunset' Green Edition'. Se trata de una pieza fabricada con un 50% de materiales reciclados y utilizando el nuevo tejido de base biológica Ecolibrium de Dow. Este material ecológico con un plastificante de origen vegetal, ofrece alta calidad, secado rápido y fácil limpieza, además de protección antimicrobiana y antifúngica. Además, la estructura de esta nueva propuesta, que está inspirada en tonos verdes vegetales, es completamente reciclable al final de su vida útil, promoviendo así la economía circular.
Paralelamente, todas las tumbonas de la colección ‘Sunset’ cuentan con tres años de garantía, cinco posiciones de respaldo y una anchura XL de 63 centímetros, garantizando de esta manera el confort excepcional, además de ser apilables y fácilmente desplazables gracias a sus ruedas integradas.
La tumbona 'Sunset Green Edition' está fabricada con un 50% de materiales reciclados.
Un compromiso con la sostenibilidad
Desde finales de 2022, Grosfillex ha intensificado sus esfuerzos para incorporar materiales reciclados en la producción de nuevos productos. Este compromiso con la sostenibilidad se refleja en la introducción de materiales postindustriales y postconsumo que cumplen con las características mencionadas. Con más de 90 años de trayectoria en el sector, la compañía se ha consolidado como una firma destacada en el desarrollo sostenible de mobiliario para las empresas hosteleras. Es por ello que, con presencia en 80 países y tres centros de producción, Grosfillex combina innovación en diseño y técnica para crear productos de alta calidad que abarcan mobiliario de jardín, maceteros, casetas, puertas y revestimientos de pared y techo.
Gama de tumbonas 'Sunset' en Catalonia Hotels (México).