Papeles pintados de tendencia para este 2024
![Amazzonia, de Glamora Amazzonia, de Glamora](https://img.interempresas.net/fotos/4497092.jpeg)
Amazzonia, de Glamora.
El nuevo lujo: tranquilo y miminal
Los papeles pintados que se engloban en esta tendencia redescubren los materiales clásicos con tontalidades neutras, sosegadas y con algunos acentos dorados. Sin duda, una de las opciones más fáciles de integrar en los interiores, ya que abarca desde reinterpretaciones de piedras naturales hasta tejidos suntuosos.
![Modelo Kanso Anicca, de Arte Modelo Kanso Anicca, de Arte](https://img.interempresas.net/fotos/4497093.jpeg)
Modelo Kanso Anicca, de Arte.
Artesanía y tradición
Reimaginadas e inspiradas en los más dispares puntos del planeta, los patrones propios del folclore y la tradición revisten paredes que rezuman calidez y, en ocasiones, se tiñen de colores más vivos para crear interiores que abrazan y ofrecen sensación de confort.
![Palmeta Blanco, por Leroy Merlin Palmeta Blanco, por Leroy Merlin](https://img.interempresas.net/fotos/4497094.jpeg)
Palmeta Blanco, por Leroy Merlin.
Naturaleza sanadora
El verde es, sin duda, una de las paletas estrella de esta temporada en decoración, como símbolo de toto lo relajante y del tan ansiado renacer tras tiempos turbulentos. Restaurativo, consciente y natural, viste propuestas inspiradas en exuberantes paisajes, en ocasiones con notas exóticas y evocadoras.
El anhelo de naturaleza se ve respaldado por su efecto calmante y la tendencia hacia interiorismos biofílicos.
Trampantojos contemporáneos
Las geometrías y los juegos de perspectivas capaces de ‘engañar al ojo’ protagonizan otra de las tendencias de este año: la que crea efectos tridimensionales capaces de ampliar o aportar profundidad a los espacios.
Tanto en versiones clásicas, que dan lugar a cuarterones o almohadillados, como en las de sabor retro, inspiradas en la psicodelia de los años sesenta, las opciones se adaptan a todas las necesidades y espacios.
![Modelo Traveler, de Sartoria Modelo Traveler, de Sartoria](https://img.interempresas.net/fotos/4497095.jpeg)
Modelo Traveler, de Sartoria.
Murales decorativos
Perfectos para poner el acento en una pared concreta o aportar personalidad a un ambiente sin saturarlo, los murales reclaman atención en versiones que reinterpretan los propios de la antigüedad o versiones con motivos a gran escala.
Las técnicas de impresión digital y sistemas de instalación simplificados apoyan la popularización de estos elementos, a menudo disponibles en paneles y con posibilidad de ofrecer imágenes personalizadas.