WoodUpp: paneles acústicos decorativos de alta calidad
Mads Vesterby fundó WoodUpp en 2018, fruto de su pasión por el diseño nórdico, e inventó el renombrado Akupanel. Desde entonces, los productos de la compañía se han utilizado en proyectos en todo el mundo. “Nuestros clientes son principalmente interioristas, arquitectos, constructores, carpinteros e instaladores”, apuntan desde la empresa.
Akupanel 60 Roble Rústico Natural.
Todos los productos de WoodUpp nacen de su fábrica en Ribe, Dinamarca. “Nuestra pasión por la producción sostenible, combinada con nuestra experiencia con la madera, hace que cada producto que sale de nuestras manos, sea un producto premium”, explican desde la firma, para añadir que “el fieltro está fabricado con un 60% de plástico reciclado (principalmente botellas), con MDF y chapa de madera natural con certificaciones FSC”.
Una completa gama
Actualmente, WoodUpp cuenta con tres medidas diferentes de Akupanel: 240 x 60cm, 60 x 60cm y 300 x 60cm. Los modelos están disponibles en una gran variedad de colores, adaptándose a cualquier proyecto y estilo.
Además, se ofrece la posibilidad de suministrar los paneles con materiales ignífugos Bs-1 d0, para proyectos que precisen de certificaciones.
La oferta de paneles Akupanel se adapta a cualquier proyecto y estilo, como Akupanel 240 Roble Clásico (fieltro negro).
“En WoodUpp todos tenemos una cosa en común: nos preocupamos profundamente por nuestros clientes. Por eso, desde nuestro showroom y almacén en Barcelona, garantizamos el apoyo necesario para que los proyectos salgan adelante y entregar los productos en el menor tiempo posible”, aseguran desde la firma.
Diseñado cuidadosamente para reducir el nivel de ruido
Los problemas de mala acústica son un gran problema en muchos espacios. Con una pared o un techo de Akupanel, se puede crear un ambiente acústico óptimo.
Y es que, el sonido está formado por ondas, cuando el sonido golpea una superficie dura, siempre rebota, creando una reverberación. Los paneles acústicos rompen y absorben las ondas sonoras cuando chocan con los listones y el fieltro. Esto evita que el sonido se refleje en la sala, lo que, en última instancia, elimina la reverberación, creando un espacio mucho más agradable.
Con una pared o un techo de Akupanel, se puede crear un ambiente acústico óptimo, como el modelo Akupanel 240 Roble Clásico (fieltro negro).
“Con nuestros paneles se pueden alcanzar las máximas clasificaciones de absorción acústica (según ISO 11654), desde la clase C y D hasta llegar a la clasificación A”, indican desde WoodUpp, una marca global con más de un millón de seguidores en redes sociales y presencia en los principales mercados.
“Nuestros productos son sencillos y muy fáciles de instalar. Esto significa que los profesionales ahorran mucho tiempo y dinero durante la instalación. Por eso, nuestros Akupanel se encuentran en miles de obras realizadas por profesionales de todo el mundo”, concluyen desde la compañía.