Entrevista con Emre Tuncel, director de marketing de AGT
Fundada en 1984 con el objetivo de procesar y desarrollar la madera con tecnologías avanzadas, en la actualidad, AGT, que ha iniciado sus actividades en Antalya, es una empresa referente a nivel mundial en el sector del parquet y los componentes para muebles. En sus modernas plantas de producción, que suman 500.000 metros cuadrados en total, produce suelos laminados, paneles y perfiles de MDF, MDF-LAM, así como rodapiés. De este modo, la firma produce materiales para las industrias del mueble, la decoración y la construcción, posicionados en un segmento alto del mercado, con calidad y tecnología avanzada. “Somos capaces de llegar a todo el mundo a través de los más de mil puntos de venta en los 5 continentes”, asegura Emre Tuncel, director de marketing de la compañía, quien nos explica los puntos clave de su organización.
¿Cuáles han sido los hitos más destacables de AGT desde su fundación hasta el día de hoy?
Cuando se fundó AGT en 1984, el sueño de unir la madera con la tecnología empezó a hacerse realidad. AGT es una empresa muy activa y lo demuestra el rápido progreso que ha alcanzado en poco tiempo. Se trasladó a la Zona Industrial Organizada de Antalya casi 10 años después de su creación, con el fin de aumentar su capacidad de producción. De este modo, AGT se convirtió en una de las 500 primeras empresas industriales de Turquía en muy poco tiempo. En 2008, nuestros productos se exportaron a 40 países diferentes. Tras el establecimiento de plantas de producción de MDF y parquet, la firma se convirtió en una importante dinamizadora del sector de la decoración gracias a unos diseños diferenciadores para los espacios domésticos. En 2009 se creó una central de biomasa para regenerar energía reciclando los residuos de la producción. Así, llevamos a cabp el veinte por ciento de nuestra producción a través de recursos energéticos verdes en el ámbito de los objetivos de sostenibilidad.
Suelo laminado de la colección Yoga en adecorado Namasté.
¿Cuáles son los principales planes de futuro a medio y largo plazo?
Como se ha dicho anteriormente, AGT ha llegado a este punto de forma activa con pasos muy rápidos y firmes. La proactividad es, en cierto modo, el lema de AGT y, por eso, no nos cabe duda de que AGT mostrará esta proactividad también en el futuro. Ha surgido y se ha desarrollado en Turquía y se expande hacia el mundo entero. Este crecimiento de AGT está abierto a la aceleración gracias a las ‘joint ventures’ o actividades de compra en los mercados extranjeros de productores locales interesantes. Cuando se dé un entorno apropiado o un candidato, sin duda se pondrán en práctica estos planes en muy poco tiempo.
¿Qué diferencia a AGT de sus competidores?
La característica más importante de AGT que la distingue de la competencia es que presenta productos de alta calidad y ha adoptado un concepto de producción centrado en el valor. AGT se centra en el progreso continuo en todo momento y extrae su fuerza de la creación de valor más que de la competencia de precios. Más de cien productos y más de mil opciones de color nos convierten en una marca innovadora e inspiradora.
Además, todos nuestros parquets cumplen con las normas EO y son resistentes al agua durante 24 horas y, en particular, nuestra serie Mood es resistente al agua durante 72 horas; sin olvidar otras propuestas como nuestra serie de parquet Yoga antiestático y antibacteriano, propuestas con una instalación rápida y fácil, entre otras. Con un largo período de garantía, todos nuestros productos proporcionan beneficios funcionales que nos hacen diferentes.
Presentamos productos fabricados a partir de madera natural que, gracias a nuestra tecnología avanzada utilizada, podemos dotar de prestaciones avanzadas tales como la propiedad a prueba de arañazos, superficies de auto-reparación o las tecnologías de superficie antihuellas.
Además de todos los beneficios que ofrecen los productos de alta calidad, AGT apuesta por ser una marca creciente y pionera sensible a la sociedad y al medio ambiente. En este marco, la firma ha adoptado una producción con conciencia de futuro y, como hemos dicho antes, estamos llevando a cabo actividades de producción con recursos energéticos renovables y basadas en la política de cero residuos. Hemos incrementado nuestra superficie forestal a razón del tres por ciento en el entorno donde venimos realizando la producción en el marco del protocolo de poda controlada firmado con el Ministerio de Montes desde 2015. Hemos demostrado que nuestra producción protege la salud humana junto con la producción adecuada a la declaración de producto medioambiental, gracias a los certificados EO y BlueAngel, que certifican que casi se reduce a cero la liberación de formaldehído.