Soluciones de Gabarró para la renovación de espacios hoteleros
Cuando un establecimiento hotelero se plantea una rehabilitación, su objetivo es conseguir espacios de mayor calidad y más atractivos para sus usuarios, reportando beneficios tanto a nivel de diseño como constructivo. Un factor básico en la mejora de las instalaciones hoteleras es que la reforma conlleve el mínimo tiempo posible y conseguir una mayor eficiencia energética con el uso de materiales sostenibles. Gabarró Hermanos cuenta con una amplia gama de productos, adaptados a las necesidades específicas de cada área, para proporcionar soluciones integrales para una rehabilitación hotelera con criterios actuales y de arquitectura saludable.
Proyecto de Gabarró con suelo laminado Egger Pro en el hotel Barceló Torre de Madrid.
¿Suelo laminado o vinílico?
Una de las primeras decisiones a tomar por parte de los responsables del hotel es la elección de suelo vinílico o suelo laminado en función de las preferencias y funcionalidades. Gabarró dispone del suelo vinílico Adore y del suelo laminado Egger PRO y de su marca propia de suelo laminado Medfloor Line. La elección se centra en la estética y en las necesidades específicas de cada área del hotel.
Los suelos vinílicos destacan por su resistencia al agua y a la humedad y por su versatilidad de diseño. Cuentan con una gran resistencia al desgaste y a los impactos y con una larga durabilidad. Tienen un tacto de superficie suave y cálido, son saludables e higiénicos y su amortiguación del ruido de la pisada también es un factor clave para el sector contract.
Por su parte, los suelos laminados ofrecen una estética natural y cálida, ideal para habitaciones y espacios comunes. También son resistentes a la suciedad, a las rayaduras y a los golpes, son duraderos e higiénicos y cuentan con una fácil instalación.
Tarimas de exterior
La elección entre tarimas de exterior para hoteles depende de la durabilidad y estética que busquemos. Las tarimas de bambú Dasso o las de madera Wood-Deck, comercializadas por Gabarró, ofrecen una apariencia clásica y cálida, ideal para áreas de descanso al aire libre. Mientras que las tarimas compuestas, como las de la marca propia de Gabarró Urban Deck, brindan una excelente resistencia al clima y un bajo mantenimiento y son perfectas para zonas de alto tráfico de personas.
Proyecto realizado con tarima Dasso XTR en el Hotel Haitang Bay, Sanya (China).
Madera termotratada para saunas
Las saunas tienen una rica historia que se remonta a siglos atrás y, si bien el diseño y la construcción de las saunas han evolucionado con el tiempo, el uso de la madera en las saunas sigue siendo una constante debido a su calidez natural y su atractivo estético.
Lunawood Thermowood, comercializada en exclusiva en España por Gabarró, destaca por su excepcional durabilidad y estabilidad, lo que lo convierte en la opción ideal para la construcción de saunas. Resiste deformaciones, grietas y deterioro. La baja conductividad térmica de Lunawood Thermowood se correlaciona directamente con la comodidad de uso, ya que la madera termotratada Lunawood no está caliente al tacto ni se inclina cuando se toma una sauna.
Proyecto de sauna realizado con madera Lunawood Thermowood.
Revestimientos
Cuando se trata de revestimientos de pared para hoteles, la elección entre madera u otras opciones como paneles compuestos dependerá del estilo y funcionalidad deseada. Los revestimientos de madera añaden calidez y elegancia, ideales para áreas comunes y habitaciones, mientras que los paneles compuestos ofrecen durabilidad y facilidad de mantenimiento y son excelentes para zonas de alto tráfico de personas.
Pavimento para el gimnasio
La elección del suelo para un gimnasio en un hotel es determinante, ya que debe cumplir con requisitos específicos para garantizar la seguridad, la durabilidad y la comodidad de los usuarios: resistencia al desgaste, capacidad de absorción de impactos, resistencia a la humedad, superficie antideslizante, fácil mantenimiento y diseño atractivo.