AkzoNobel desarrolla un revestimiento para hacer frente al calor y contribuir al ahorro energético
AkzoNobel, la compañía especialista en la venta y fabricación de pinturas y recubrimientos de alta calidad, ha desarrollado la tecnología Weathershiel KeepCool, una pintura que logra reducir la absorción de calor y disminuir el consumo de energía en los hogares y edificios. Este revestimiento de AkzoNobel utiliza pigmentos especiales para reflejar el calor infrarrojo y mantener las paredes exteriores hasta 5 °C más frescas.
En la actualidad, muchas de las ciudades del mundo no sólo tienen que hacer frente a las sofocantes temperaturas del verano, sino que también tienen que soportar los efectos 'isla' de calor urbana y —en varias regiones— el creciente impacto del calentamiento global. Para muchas viviendas y edificios, la respuesta es el aire acondicionado, pero éste requiere cantidades importantes de energía. En Europa, la calefacción y la refrigeración de los edificios y la industria representan la mitad del consumo energético, lo que lo convierte en el mayor sector de uso final de la energía, por delante del transporte y la electricidad.
Las pruebas realizadas por una consultora independiente han demostrado que el ahorro energético derivado de la reducción de la temperatura de la superficie exterior en 5 °C puede ser de hasta un 10% anual para un edificio típico de 15 plantas y de un 15% anual para una casa media.
La innovadora tecnología que constituye el núcleo de la gama KeepCool va acorde a la filosofía People. Planet. Paint. de la compañía, para seguir desarrollando más soluciones eco-premium que ofrezcan beneficios de sostenibilidad a los clientes y al medio ambiente. Pero las ventajas del producto van mucho más allá del exterior de un edificio. Destacan el compromiso de AkzoNobel de hacer más con menos y subrayan cómo las soluciones sostenibles pueden ayudar a las ciudades del mundo a afrontar los retos actuales y futuros del siglo XXI.
Integrado en su programa People.Planet.Paint. AkzoNobel trabaja con toda su cartera de proveedores en un esfuerzo colectivo por reducir la huella de carbono y hacer frente al cambio climático. La compañía ha establecido objetivos de sostenibilidad, basados en la ciencia, para tratar de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 en toda la cadena de valor para 2030.