Suelos porcelánicos efecto terrazo, innovación para un clásico que vuelve con fuerza
A veces echamos la vista atrás y observamos que tendencias que creíamos que nunca volverían se han renovado por completo, como es el caso del terrazo, que se posiciona de como tendencia decorativa de forma totalmente renovada y alejada de los viejos suelos a los que estaba asociada.
Ciertamente, es casi inevitable asociar el terrazo con los suelos clásicos de colegios y casas antiguas, pero esta idea ha dado un giro muy importante y ahora forma parte de la decoración moderna y sofisticada.
El terrazo se originó en Venecia, en el siglo XV, cuando los artesanos comenzaron a recolectar restos de guijarros de mármol y mezclarlos con arcilla, para luego pulirlos y colocarlos en las terrazas, de ahí el nombre de terrazo. Con el tiempo, la arcilla comenzó a ser reemplazada por cemento, lo que mejoró su durabilidad.
Actualmente, las baldosas porcelánicas que imitan el terrazo se han renovado por completo, añadiendo colores y acabados para combinar con cualquier decoración. Por todo ello, hoy en día, el terrazo porcelánico se utiliza para decorar estancias modernas y elegantes.
Entre sus principales ventajas destaca:
Es un producto con alta resistencia y gran durabilidad.
No requiere ningún mantenimiento específico, salvo la limpieza periódica con agua y productos uso habitual.
Variedad de diseños y de tonos.
Las baldosas porcelánicas son más ligeras y fáciles de instalar.
Nueva colección Marmeta de Gayafores
Las baldosas de porcelánico que emulan el terrazo son una excelente opción, si el propósito es decorar poniendo el foco en el color. Sus originales diseños permiten crear espacios únicos donde la elegancia y el atrevimiento conviven a partes iguales.
En este sentido, el gris es generalmente el tono más popular, junto con el negro. Sin embargo, una de las grandes ventajas de las baldosas de imitación terrazo es que casi todos los colores de moda son repetibles, como el beige que se posiciona como uno de los colores más demandados. Un ejemplo de esta tendencia es la nueva colección Marmeta de Gayafores, disponible en tonos Cream, Grey y Dark.
Gracias a la diversidad de diseños y matices del terrazo, hay multitud de ideas para incorporar esta tendencia en la decoración de nuestro hogar.
La cocina, por supuesto, también ha sucumbido a esta nueva tendencia, donde las piezas de terrazo se pueden colocar en el suelo, creando una continuidad visual, y en todo el revestimiento, permitiendo que toda la atención se centre en las paredes.
Lo mismo ocurre en los baños, donde, además, se aplican todas las ventajas del material porcelánico en cuanto a higiene y facilidad de limpieza.