VLC 1000, la guillotina de Wolfcraft para la instalación profesional de suelos laminados
La VLC 1000 es una eficiente y robusta guillotina de Wolfcraft para corte de vinilo y laminados de uso profesional. Su transmisión por engranajes triplica la fuerza aplicada, lo que permite cortar sin esfuerzo suelos laminados, de vinilo y de diseño de hasta 14 mm de grosor y 370 mm de anchura. Una de sus principales novedades es el mecanismo de retorno patentado devuelve la cuchilla a su posición original inmediatamente después del corte y hace que la guillotina esté lista para el siguiente corte.
Con la VLC 1000, el trabajo tiene lugar de forma silenciosa y sin polvo, lo que es perfecto para cortar directamente en el lugar de instalación, ya sea en la propia casa o en la de los clientes.
Con una base de corte extra ancha con su dentado, mantiene la pieza de trabajo en su lugar y con un ancho de la ranura de corte que puede ser ajustado en 4 pasos para trabajar diferentes materiales, multitud de suelos laminados pueden ser cortados.
Gracias al tope ajustable, se permiten cortes de 90° y ángulos de 0-180° y puede ser desmontado en pocos pasos si es necesario. Para anchos de corte de 210 - 370 mm se puede ajustar a 4 posiciones diferentes. También permite cortar diferentes grosores de material. Para ello debe ajustarse la ranura de corte al grosor del material: nivel 1 para grosores de 2 a 4 mm, nivel 2 para grosores de 5 a 8 mm, nivel 3 para grosores de 9 a 11 mm y nivel 4 para grosores de 12 a 14 mm. El tope no solo sirve de ayuda para realizar cortes precisos de 90°, sino que también es posible ajustarlo o desmontarlo completamente para cortes en ángulos de 0 a 180°, así como cortes longitudinales. Si se desea cortar tablas especialmente gruesas, estas pueden fijarse con un sargento a la barra de corte de gran anchura.
La cuchilla de la VLC 1000 garantiza cortes sin astillas y sin dañar la capa superior de diseño gracias a su geometría especial y su filo especialmente liso. La cuchilla lisa sirve incluso para cortar tablas con insonorización de pisadas integrada, a la vez que la capa de diseño permanece intacta. Con la VLC 1000 es posible cortar con gran eficacia incluso paneles de vinilo con sistema de clic y baldosas de vinilo de hasta 6 mm de grosor. Su recubrimiento por cataforesis impide que queden restos adheridos a la cuchilla. El dentado de las barras de corte y el tope fijan la pieza de forma segura durante el corte, mientras que los pies de goma antideslizantes garantizan la estabilidad de la VLC 1000. En la superficie de apoyo de material es posible colocar cómodamente los paneles.
También cabe mencionar que el recubrimiento EPD previene el molesto pegamento cuando se cortan diferentes suelos (EDP: Electro-deposit primer) o imprimación electropositada.