Industrial Gradhermetic ofrece distintos tipos de celosías
22 de abril de 2009
La celosía Phalsol es un producto dirigido a cubrir superficies en que no sea importante el poder variar el grado de protección o que oculten otros elementos manteniendo una cierta ventilación, como recintos de instalaciones o patios de luces. Aún así, se pueden conseguir efectos sorprendentes como la fachada del mercado de Azagra en Huelva, donde se han combinado lamas de diferentes colores.
Paneles de lamas
La lama del Gradpanel 80 tiene unas dimensiones de 69 x 13 mm que le permiten formar paneles de un ancho máximo de 1,5 m en el caso de ser móvil, o 1,7 m en su versión fija. Las lamas, cuando son orientables, disponen de un mecanismo de accionamiento que queda oculto en el interior de uno de los montantes del marco del panel. El Gradpanel 120, al tener su mecanismo de accionamiento visto, puede disponer de sus lamas tanto en posición horizontal como vertical y llegar a los 2,5 m de longitud. Sus lamas tienen unas dimensiones de 120 x 18 mm y también pueden preverse fijadas en una inclinación y posición determinadas.
La versatilidad de los sistemas Gradpanel 80 y 120 radica en que el bastidor en el cual se colocan las lamas puede, además de ser un marco fijo, incorporarse a soluciones de paneles correderos, practicables, plegables, proyectables y correderos replegables, también denominados persianas de librillo o mallorquinas.
Las lamas de gran formato se diferencian de los dos sistemas anteriores, Gradpanel 80 y 120, en la mayor dimensión de las palas y en la tipología de sus montantes, más robustos. Industrial Gradhermetic dispone de tres familias de paneles con lamas de gran formato: Gradpanel-E, Gradpanel-M y Gradpanel-R.
Las lamas del Gradpanel-E se fabrican en aluminio extruido, con sección elíptica y una anchura de 22 cm. Se pueden alcanzar longitudes de 3 m con las lamas horizontales y hasta 4 m si las lamas se colocan en vertical. El Teatro del Mar de Puntaumbría, Huelva incorpora este tipo de lamas en su fachada principal.
El Gradpanel-M se fabrica con tres tipos posibles de lamas, todas ellas de aluminio. De sección romboidal en la línea G, elíptica en la S o en forma de ala de gaviota para las tipo HT. La mayoría de estas lamas están formadas por chapas conformadas de aluminio, aunque alguna de las lamas del tipo G son de aluminio extruido. Las palas HT presentan su superficie perforada. La anchura de las lamas varía entre los 15 y 100 cm, con una extensa gama de tamaños intermedia. Se pueden alcanzar longitudes de hasta 8 m, dependiendo del tipo de lama empleado.
Por último, el Gradpanel-R, es un producto que Gradhermetic fabrica en acero. Para ello se utilizan planchas de acero galvanizado de diferentes espesores sometidas a un tratamiento precrómico y a una imprimación antioxidante que posteriormente se pintarán al horno, minimizando las posibilidades de oxidación. El perfil de las lamas es de tipo romboidal y está disponible en diferentes tamaños desde los 20 a los 62 cm. Dependiendo de esta dimensión, podrán alcanzarse longitudes de lama de hasta 6 m. Este tipo de lama, por ser de acero, es más resistente y especialmente apta para ser instalado en edificios públicos, donde habrá un mayor contacto con los usuarios.