Las persianas venecianas Grad-stor 80 visten los edificios Cartif
16 de diciembre de 2008
Las láminas de Grad-stor 80 miden 8 centímetros, y gracias a su perfil, más acentuado, y al reborde lateral, aumentan considerablemente su estabilidad, de manera que ofrecen una muy buena protección contra los efectos de la intemperie (calor, frío, luz, etc.), siempre en condiciones normales.
La posibilidad de ser orientables permite regular a voluntad la entrada de luz y por tanto conseguir el confort en el interior. Por otra parte la separación más amplia entre láminas, cuando están en posición horizontal, proporciona un mejor campo de visión hacia el exterior.
Por estas características, tanto funcionales como estéticas, Grad-stor 80 es una buena solución para su instalación en edificios o zonas con oficinas, en que la luz solar es tan importante para crear un clima de trabajo agradable y de óptima visibilidad, pero que obviamente es necesario poder controlar y regular.
Otros factores que destacan habitualmente todos los profesionales que se deciden por Grad-stor 80 es su fiabilidad de funcionamiento y practicidad en su manipulación. Se pueden accionar por mando de varilla oscilante o bien eléctricamente. Además están disponibles en la amplia gama de colores Gradcolors, exclusiva de Industrial Gradhermetic.
Grad-stor 80 en los edificios Cartif
Grad-stor 80 fue el sistema de persianas exteriores elegido para la ampliación del complejo de edificios Cartif (Centro de Automatización, Robótica y Tecnologías de la Información y de la Fabricación), construido en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). El proyecto ha sido desarrollado por el arquitecto Mario Pírez Fernández del gabinete T’knicos Arquitectura y Ambiente, S.L. y construido por la empresa Dragados.
El edificio puede catalogarse de emblemático, tanto por la función a la que está destinado como por su concepción arquitectónica y por las soluciones y recursos empleados en materia de bioclimaticidad, iluminación natural y captación de energía solar. Ocupa una superficie total de 6.880 metros cúbicos y una superficie computable a efectos de edificabilidad de 3.299 metros cuadrados. Se instalaron 1.252,63 metros cuadrados de las persianas venecianas Grad-stor 80.
La ejecución final consta de dos edificios independientes: uno denominado ‘Cuerpo de Laboratorios’, destinado a albergar los laboratorios, despachos, salas, oficinas, y almacenes; y otro ocupado por la ‘Nave de Ensayos’. Ambos cuerpos unidos entre sí por un prisma central de comunicaciones verticales.