Safe-Up, ni una caída más desde los camiones de basura
Safe-Up, el módulo que evita las caídas de los trabajadores transportados
Anclajes Marcelino ha pensado en los trabajadores de los camiones de basura. Personal que hasta ahora viajaba en la parte trasera del vehículo sin ningún tipo de sujeción y con la única protección –a veces– de un casco de bicicleta. Para estos operarios transportados, Anclajes Marcelino ha desarrollado el módulo de seguridad Safe-Up.
Lo único necesario para que un trabajador de los camiones de basura esté seguro con el dispositivo Safe-Up es añadir un arnés anticaída a su vestimenta laboral.
Opcionalmente, incorpora dos contactos eléctricos que se cierran cuando el módulo está activado y, cuando activado, un trabajador queda suspendido; lo que permite dar aviso a cabina de que hay un trabajador asegurado y que el trabajador asegurado se ha salido del estribo, se ha ‘caído’, respectivamente.
El módulo Safe-Up cuenta ya con su marcado CE según Directiva 2006/42/CE de Máquinas, como componente de seguridad. Adicionalmente, se ha sometido con éxito a los ensayos establecidos por la EN 795:2012 de dispositivos de anclaje para sistemas anticaídas como Tipo A, tanto a los ensayos estáticos como a los dinámicos.
Por otro lado, a estas alturas, distintas concesionarias de recogida de basuras de referencia a nivel nacional, ya han evaluado el Safe-Up con buena aceptación.
Este producto y sus componentes están protegido bajo patente. Tanto Anclajes Marcelino y como Safe-Up son marcas registradas de Isanimar Seguridad, S.L.