El lujo en los tejados de Munich: un espacio de relajación realizado en Hi-Macs con vistas panorámicas
Desde el tejado del edificio de apartamentos de lujo Townhouse Terrace, situado en el centro de Munich, se puede disfrutar de una impresionante vista de la capital bávara y de los Alpes cercanos.
La azotea, totalmente realizada en Hi-Macs, es por sí misma un lugar que merece la pena descubrir. Del suelo a la cocina, pasando por el mobiliario, no se ha dejado nada al azar en este pequeño paraíso de solo 8 m2, inspirado en el estilo ibicenco.
Ligereza y armonía estival
La forma del tejado del edificio, de origen inclinado y recubierto con placas de cobre, se ha rediseñado para convertirlo en una superficie recubierta de placas de acero a nivel del suelo. Actualmente, los paneles realizados en Hi-Macs, de color New Moon, trabajados de forma semejante a un parqué, son los que recubren la totalidad del pavimento de la azotea. La resistencia a los rayos UV de la piedra acrílica de LG Hausys permite que su superficie se mantenga intacta y sea resistente al paso del tiempo y a las inclemencias del tiempo.
Se trata de un espacio fascinante situado en pleno centro de una de las ciudades más gandes de Alemania. Lo primero que atrae la atención es la barandilla acristadala que permite disfrutar de unas espléndidas vistas a la ciudad.
Asimismo, impresiona la armonía del lugar, en el que cada centímetro está optimizado, y en el que el conjunto del mobiliario desprende la calidez y el estilo típicos de las playas de Ibiza.
El mayor espacio de relajación es un salón al aire libre, totalmente realizado en Hi-Macs, que ofrece a los invitados el máximo confort. Cada extremo puede servir de asiento o de almacenamiento, según sea necesario, con mesas auxiliares que se pueden incluso insertar en los huecos de sillones y sofás. Su revestimiento gris claro e impermeable se funde perfectamente con el estilo del conjunto, así como el turquesa claro de cojines y toallas que proporciona un pequeño toque estival.
Siguiendo la misma línea, en el centro hay dos mesas Hi-Macs con un acabado satinado, dotadas de una base ahuecada que les otorga una especial sensación de ligereza.
A la izquierda de la terraza, se encuentra un mueble de cocina hecho a medida, también realizado en Hi-Macs que, al abrir su tapa de 1,5 metros de largo sin juntas visibles, deja entrever dos fregaderos y espacios de almacenamiento adicionales. Además, tiene incorporados tres armarios de apertura automática que ocultan espacios destinados al almacenamiento de utensilios de cocina, así como un frigorífico y un pequeño lavavajillas. Este mueble está diseñado para cerrarse de forma totalmente hermética gracias a las propiedades la piedra acrílica, un material no poroso, impermeable y resistente a las inclemencias del tiempo.
Un amplio toldo Soliday unido a una estructura de acero inoxidable de gran calidad sirve de protección contra el sol y permite a este espacio de relajación proporcionar agradables momentos en verano, incluso en los días más calurosos.
Sol, agua y brisa
En el lado opuesto, una terraza de madera invita a la relajación y al ocio. La superficie de 1,90 x 1,60 metro. Es idónea para que dos personas tomen el sol, con unas magníficas vistas de los tejados de Munich.
El mueble en forma de cubo, cuya apertura se ve facilitada por unas sólidas bisagras de acero inoxidable y un mecanismo integrado de puertas batientes, sirve no solo de solárium, sino que permite asimismo proteger las toallas de baño de las inclemencias, ya que Hi-Macs es totalmente resistente a la humedad.
Otro punto destacado de este lugar es una fuente única en su especie. Con sus motivos de mosaicos superpuestos, sus dimensiones (1,20 x 1,20 x 0,35 metros), así como un amplio borde para sentarse, esta fuente constituye el lugar ideal para refrescarse durante los días más cálidos.
En la parte central de la fuente, se ha colocado la bomba de circulación con un conducto de evacuación de agua integrado. Como Hi-Macs es igualmente resistente a las heladas y a los inviernos más duros el diseño de la filigrana no se verá dañado.
Los espléndidos momentos vividos en este lugar llegan a su apogeo cuando sopla la brisa de Baviera.
Los diseñadores han sabido combinar, en esta azotea, las ventajas que proporcionan las impresionantes vistas y un diseño con detalles cuidados, elegantes y sin pretensiones, lo que ofrece el mayor confort para todos los visitantes.